fbpx

Un joven de Barcelona caza un gran jabalí de 140 kilos junto a sus perros de caza

Este joven cazador catalán narra cómo desencamó, hace unos días en una batida en la provincia de Barcelona, a un tremendo jabalí al que dio caza con su escopeta.

El gran jabalí abatido por el joven. © P. M.
El gran jabalí abatido por el joven. © P. M.

El joven cazador y rehalero barcelonés Pere Cladellas, natural de la localidad de Collsuspina, cazó hace unos días un gran jabalí durante una batida en la que participaba junto a su progenitor en el coto social del citado municipio catalán. Cladellas ha narrado a la redacción todos los detalles de un lance único.

«Hago de perrero con mi padre en el coto, donde ya de pequeño él incluso me cambiaba hasta los pañales en la parada», comienza narrando entre risas Pere Cladellas. «Cuando me pude sacar el permiso de armas me hice cazador junto a un compañero y fui haciendo de rehalero», y así comenzó su historia.

jabalí
El enorme jabalí abatido por el joven. © P. M.

Así fue la batida en la que dieron con este tremendo jabalí

Una batida a la que «muchos cazadores decidieron no ir». En esta ocasión, a finales de noviembre, Pere participó en una batida en una jornada marcada por una climatología espantosa a la que muchos cazadores habían decidido no acudir; no obstante, fue fructífera: «Es de los días que con más emoción recuerdo de mi experiencia en el mundo cinegético», expresa el joven cazador catalán a este medio.

Así logró desencamar al jabalí. En el inicio de la jornada, «un perro ladraba quieto, porque había un jabalí encamado allí, aunque no sabíamos el volumen que tenía». «El animal no se arrancaba hasta que, cuando se levantó de cara hacia mi compañero, pude hacerme con él con un disparo certero», relata.

Un certero disparo con su escopeta. Los perreros tienen la posibilidad de ir armados con su escopeta en las jornadas cinegéticas en Cataluña, y por esa razón el joven pudo abatir al verraco de un certero disparo con su escopeta Browning Gold Fusion. «Calculamos que pesaría alrededor de 140 kilos», asegura.

Más detalles del volumen y el trofeo del jabalí. © P. M.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.