fbpx

Caza un imponente venado de 15 puntas en una montería en Jaén

Javier Fernandez-Caballero

Este cazador abatió uno de los ciervos más destacables de su vida en una montería en tierras jiennenses hace unos días. Nos lo cuenta.

26/1/2020 | Redacción JyS

venado
El cazador, con el impactante trofeo. / JyS

El cazador jiennense Antonio Fernández Padilla, natural de la localidad de Vilches, abatió a inicios del mes de noviembre en una finca cercana a la localidad de Jamilena un destacable venado de 15 puntas. 

Fernández ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló un lance que efectuó a 200 metros de distancia. El gran animal entró «majestuoso al puesto», relata el cazador, que explica que tenían cupo de dos venados por postura y jabalí libre.

«Estaba lejos y me lo dejé llegar», narra el cazador, que describe que pudo abatir un jabalí más en el mismo puesto. Utilizando su rifle semiautomático Browning de zurdos y munición calibre .300 Winchester Magnum, «fui paciente, esperé unos segundos y rápidamente acerté en la zona del codillo», relata.

Cuando llegaron a por él, se sorprendieron al ver las puntas y el grosor que tenía: «Era un animal imponente», explica el cazador, que se congratula de haber podido conseguir esta destacable pieza.

Los diez ciervos más monstruosos de 2019

ciervos

El 2019 ha sido un año en el que se han cazado grandes ejemplares de ciervo y la mayoría de ellos y sus historias han sido protagonistas en Jara y Sedal. A continuación te mostramos los ejemplares más monstruosos que han cazado nuestros seguidores este año y cómo fue su lance. No te las pierdas.