fbpx

Caza un gran jabalí de 130 kilos en una «noche de perros»

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Javier Vidal García abatió en una noche de espera en una finca de la Comunidad Valenciana un descomunal jabalí a pesar del molesto viento. Así se hizo con él.

1/1/2020 | Redacción JyS

Javier Vidal, con el animal. / JyS

El cazador valenciano Javier Vidal García, de 35 años de edad, abatió en una apasionante noche de espera el pasado mes de noviembre un tremendo jabalí de 130 kilos de peso. Vidal ha narrado Jara y Sedal todos los detalles de una jornada cinegética que se desarrolló «con un tremendo aire en una noches de perros», relata.

Tras ponerse al atardecer, fue a las 21.00 horas de la noche aproximadamente cuando, a unos 90 metros de distancia un jabalí hizo acto de presencia. «No me enteré que acababa de entrar a comer hasta que vi que el blanquecino de las piedras del cebadero se tapó por completo», relata Javier. Fue entonces cuando se dio cuenta «de que tenía algo allí» y cuando se decidió a mirar por el visor.

jabalí
Otra imagen del jabalí y su trofeo. / JyS

Llegaba el apasionante momento de tratar de disparar al animal, que por el bulto que intuía, parecía muy grande. «Sin pensármelo dos veces, encendí la linterna y le coloqué la cruz del visor en el codillo, apreté el gatillo y… cayó al instante», comenta el cazador.

«No me esperaba que el animal ese entrara, ya que suelo disparar muchos días al tordo por esa zona, pero tuve suerte y entre la paciencia y la rapidez del disparo logré hacerme con él», comenta el joven. Finalmente, tras abatirlo con su rifle Browning Long Track Composit en calibre .300 Winchester Magnum y munición Sellier & Bellot de 180 grains, lo pesó y llegó la sorpresa: 130 kilos. Sus colmillos dieron una longitud de 18 centímetros y sus amoladeras de 11,5.

Las cinco esperas más impactantes de nuestros seguidores el pasado verano

jabalíes espera

A continuación te mostramos cinco lances de infarto que nuestros seguidores nos han relatado durante este verano sobre sus noches de espera. No te arrepentirás de leer todas y cada una de las historias que te enseñamos. No te las pierdas.

Deja una respuesta