El cazador ha relatado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará nunca y que ocurrió a última hora de la jornada, sobre las 22:20 horas de la noche. «No es un corzo exagerado en cuanto a tamaño, pero es muy peculiar», explica el cazador.
«Iba ya de camino al coche cuando apareció este animal. Estuve toda la tarde a la espera de un gran corzo que había visto hace unas semanas y que merecía la pena, pero no conseguí hacerme con él. Ya marchándome, al lado de un pequeño camino que daba a un antiguo lugar donde los pastores dejaban las ovejas, vi unas cuantas matas y, en medio de ellas, este animal», explica el cazador.
Un corzo muy esquivo
Era ya muy tarde, sobre las 22:20 horas, y David «no sabía ni lo que estaba viendo». El animal «me vio y se fue hacia otra pradera. Lo seguí y, entre dos luces, disparé porque lo vi raro, aunque exactamente no sabía lo que llevaba. Vi que tenía palmas, pero no sabía si eran ramas… y disparé jugándomela y pensando que era lo que finalmente es, una extrañísima cuerna», confiesa Gallego sobre el lance. Al ir a cobrarlo, llegó la sorpresa: el animal no tiene contraluchaderas, sólo unas luchaderas «en forma de palmas y un montón de puntas en ellas».
Le invitan a los corzos y caza uno de los más raros de la temporada en Teruel
El cazador zamorano Arcadio Fernández, natural de la localidad de Benavente, abatió el pasado sábado 11 de julio durante una jornada de rececho en un coto social de la provincia de Teruel uno de los corzos más raros e impactantes de esta inusual temporada. Te lo contamos en este enlace.
Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox
¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a Excopesa. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.
Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a [email protected], o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.