fbpx

La caza finalmente se quedará en Agricultura y no dependerá de Teresa Ribera

Aunque la nueva estructura del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aprobada este martes por el Consejo de Ministros asumirá la política forestal, la caza seguirá siendo gestionada por el de Agricultura, según han afirmado a esta revista fuentes cercanas al Gobierno.

31/1/2020 | Redacción JyS

Teresa Ribera. / EFE

En la mañana del miércoles llegaba hasta nuestra redacción una nota de prensa del Ministerio en la que se informaba de que la nueva estructura del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aprobada este martes por el Consejo de Ministros asumiría la política forestal, a la que hasta ahora correspondía el impulso de estrategias y medidas en relación con especies de fauna cinegética. Aunque en un primer momento diversas fuentes interpretaron que la caza estaría por tanto dentro de la nueva Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, bajo la tutela de Teresa Ribera, finalmente no será así y seguirá dependiendo del Ministerio de Agricultura.

Así lo han hecho saber a este medio fuentes cercanas a la Administración y, por tanto, la caza no dependerá de Teresa Ribera, quien generase una fuerte polémica meses atrás tras afirmar en una entrevista radiofónica que se mostraba partidaria de prohibir la caza y los toros.

La España vaciada bajo la tutela de Ribera

Según el Ministerio, el refuerzo de la biodiversidad supondrá una herramienta para el desarrollo de políticas ante el reto demográfico y la despoblación en el territorio. La creación de la Secretaría General para el Reto Demográfico, con rango de Subsecretaría, de la que dependerá la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, asumirá las competencias para la elaboración y el desarrollo de políticas que frenen la sangría de población en la España vaciada.

La estructura aprobada este martes por el Consejo de Ministros se consolidará en las próximas semanas con un segundo real decreto que concretará la composición del Ministerio, especialmente en las competencias de la Secretaría de Estado de Energía.

Además, el MITECO estudia la conversión del actual Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras en un Instituto para la Transición Justa, con rango de dirección general, y en una nueva estructura en el segundo nivel de la Secretaría. 

Deja una respuesta