La joven cazadora abulense Montse del Dedo ha logrado abatir, tras dos intensas semanas tras él, un corzo con un extraño trofeo en un coto de la provincia de Ávila. Lo hizo, además, como ‘regalo’ personal en el Día de la Madre, jornada en la que por fin pudo hacerse en su coto social con este envidiable ejemplar de cérvido que había localizado por primera vez hace tres años.

La cazadora explica a la redacción de Jara y Sedal que este año les dieron dos precintos y los sortearon entre los socios del coto: «Me tocó la cuarta, aunque no pensaba ni por asomo que me iba a llegar el precinto», explica Del Dedo. «No sé qué pasa este año que están los corzos durísimos, puede que por la escasez de lluvias. Por la mañana se guardan muy pronto y, al atardecer, salen muy tardíos, ya de noche prácticamente», sigue detallando la cazadora.

«Han sido los 7 días más intensos de mi vida»

Otra imagen de la joven con el corzo. © M. D.

Tienen 10 días para cazarlos y en total ha utilizado 7. «Pero han sido los 7 días más intensos de mi vida», reconoce la cazadora. «A las 6:30 ya estaba en el monte, durante el día trabajaba, y por la tarde me volvía a ir a cazar hasta las 22:30 horas. Me ha costado muchísimo, pensé que no lo iba a conseguir porque estaba muy duro», expone. Este corzo lo había visto desde hacía tres temporadas, porque tenía una cuerna malformada «y un trofeo único y precioso», describe la joven.

Del Dedo explica que había visto varios machos y uno de ellos muy bonito, pero el trofeo de este «era único». «El otro quizá era mejor corzo, pero este era especial, por lo que había más emoción aún», remarca. Consiguió hacerse con él al séptimo día en el que, además, coincidió que era el Día de la Madre: «’Por fin, mamá, por fin‘, me decía mi hijo Lucas, de 5 años, cuando lo llamé; estaba igual de emocionado que yo», recuerda la cazadora.

Así vivió Montse el intenso lance: «No creo en la suerte, porque ésta es de quien se la trabaja»

Otra imagen de la joven con el corzo. © M. D.

Sobre el lance explica que se llevó el monotiro en calibre 6,5 x57R: «Ya había probado todo. Había recechado, lo había esperado y no daba la cara… era imposible. No creo en la suerte, porque ésta es de quien se la trabaja. Pero ese día el azar dijo que pasaba por donde había decidido yo, ya que habíamos cambiado la estrategia en varias ocasiones. Vi cómo bajaban una hembra y un macho, y me puse súper nerviosa, porque sabía de la belleza de este corzo y lo especial que era su trofeo», recuerda.

Justo el cérvido se tapó en ese instante con unas encinas, «por lo que me dio tiempo a respirar y a animarme interiormente», recuerda. «Nada más salir de ese lugar, pude dispararlo de forma certera a unos 120 metros. Bajé la vaguada a toda velocidad hasta él, con lágrimas en los ojos, porque el sobreesfuerzo de todos estos días había tenido su fruto», reconoce la cazadora.

«Todo esto lo han sufrido tanto mi familia como mis amigos»

El trofeo, desde arriba. © M. D.

Por último, cita que en su salida pudo ver algún corzo destacable más y «mucho jabalí» en la zona. Y hace una reflexión final: «Todo esto lo han sufrido tanto mi familia como mis amigos; mi familia de forma directa acompañándome día a día y mis amigos aguantando mi mala leche porque no terminaba de conseguir abatir la pieza», concluye Montse del Dedo.

Otra imagen del trofeo del corzo. © M. D.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

concurso mejor historia de corzos Jara y Sedal
Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.