Caza un titánico jabalí que entrará en el ‘Top 20’ de los más grandes de España

Comparte con tus amigos










Enviar

Un cazador de Petrel (Alicante) ha logrado cazar un monstruoso jabalí de 157 kilos con un trofeo de más de 126 puntos que podría colocarse en la decimosexta posición del ranking nacional: «Lo llevaba siguiendo desde hace un año, cuando lo cacé me volví loco».

25/10/2019 | Redacción JyS

Abelardo de la Rosa con el extraordinario jabalí. /A.R.

Abelardo de la Rosa, un cazador de 48 años y natural de Petrel, ha logrado cazar en una finca de su pueblo un jabalí de 157 kilos con unos enormes colmillos que lo podrían colocar al decimosexto puesto del ranking nacional. Según ha relatado a Jara y Sedal, llevaba un año detrás de él, desde que lo consiguiera fotografiar con una cámara de fototrampeo el 22 de octubre de 2018.

«Me puse de espera el pasado 8 de octubre en un cerro de mi finca. Mi mujer me acompañaba, ella miraba hacia un lado mientras yo vigilaba el contrario», relata de la Rosa sobre el inicio de la jornada de caza explicando que, de este modo, dominaban más terreno.

Un jabalí «enorme»

Como el tiempo acompañaba y las ganas de volver a localizar al «monstruo» del año anterior estaban a flor de piel, el matrimonio aguantó hasta las 2 de la mañana. «Fue cuando mi mujer me llamó y me dijo que me asomara corriendo a su posición que estaba viendo un jabalí enorme», relata el cazador. «Pero lo que no me imaginé es que fuera él», dice refiriéndose al gran animal que le robaba el sueño desde el celo del año pasado.

Imagen del jabalí tomada por la cámara trampa de Abelardo.

El cazador, sorprendido ante aquella «mole», lo metió rápidamente en el visor. «No podía perder más tiempo. Es un animal que no entra a los comederos. Había venido, como el año pasado, en busca de las primeras hembras en celo, tenía que disparar rápidamente», detalla de la Rosa. Segundos después de aumentar el zoom de su visor al máximo y colocar la cruz en el codillo, el cazador deslizó su dedo índice hasta el gatillo. Suavemente dejó que el tiro del .300 Winchester Magnum con el que acostumbra a cazar en aguardo le sorprendiera. «¡Cayó seco!», nos cuenta este aficionado a las esperas de jabalí que dice haber conseguido el sueño de su vida.

«La bala impactó en la paleta, algo alta, pero cuando lo vi caer de culo sabía que nunca más se volvería a levantar», añade sobre el momento en que conseguía ganar la partida a aquel colosal jabalí.

El trofeo, durante la medición. / A.R.

Un trofeo de más de 126 puntos que podría colocarse en el ‘Top 20’ de España

«Cuando llegué al animal me volví loco. Hace tiempo un amigo cazó un jabalí que dio 121 puntos y este era más grande», nos cuenta sobre el instante en que cobró aquella «bestia».

Al día siguiente, ya a la luz del día, se hizo varias fotos con el animal y llevó el trofeo a su taxidermista de confianza, Mario Gómez, de Mutxamel. «Según me dijo puede variar a medición oficial un punto arriba o abajo, aunque lo había medido varias veces con un compañero valenciano y les daba 126,7 puntos», describe Abelardo sobre el animal que cuenta con unos colmillos de 2,9 centímetros de grosor. Si esta medición se confirma, el macareno de 157 kilos que logró cazar el pasado 8 de octubre podría colocarse el puesto 16 del ranking del Consejo Internacional de Caza (CIC) y quedaría a quince puestos del actual récord de España de Tomás Higuero de Juan (136,95 puntos).

Ahora Abelardo espera el resultado oficial de la medición, aunque nos despide asegurando que, independientemente de ella, su sueño ya se ha cumplido: «Llevaba un año detrás de ese animal y sabía que era muy bueno. No entraba a los comederos y había que cazarlo al paso. Al final lo he conseguido. Era el que yo quería».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here