fbpx

Cazan, después de dos años tras su rastro y disparar a su escudero, este astuto jabalí

Estos dos hermanos cazadores llevaban tras los pasos de este gran jabalí más de dos años. Le acompañana otro buen macho, que consiguieron cazar, pero este era aún mejor y no cometía ningún error... hasta ahora.

El cazador granadino Nelson Antonio León López abatió hace unas semanas en una apasionante noche de espera junto a su hermano Mario un gran jabalí de 130 kilos con unas imponentes navajas. Tanto Nelson como Mario llevaban tras el rastro de este macho dos años. Ahora han conseguido abatirlo en las cercanías de la localidad de Cogollos de la Vega, en la provincia de Granada.

Nelson explica que el día en que cobró el gran jabalí, sobre las 19:00 horas, decidió acudir al coto junto a su hermano a ver si lo localizaban. «Habíamos cambiado varias veces el puesto y tan sólo una semana que disparamos a su escudero», explica el cazador que cree que, por confusión, dispararon a otro gran jabalí que le acompañaba, si bien el protagonista de esta historia era aún mejor.

Aquella noche «escuchamos unas piedras rodar, unas ramas partirse y nuestro corazón se aceleraba pensando que podía ser él», relata Antonio. De repente, detectaron la silueta de un jabalí en el claro que tenían delante del puesto: «El animal se paró a escuchar y, aunque el aire lo teníamos a favor, él intuía algo», relata.

Otra imagen del cazador con el jabalí. © N. V.

Sin pensárselo dos veces, Antonio decidió disparar: «Di la luz y apreté el gatillo», explica sobre el instante del lance que describe como «rápido y limpio». «Esperamos  unos minutos, por si estuviese herido, y fuimos finalmente a por él», explica. Poco después se hacían con el impresionante jabalí. «La cara de alegría que teníamos te la puedes imaginar…», confiesa el cazador a Jara y Sedal aún emocionado.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.