fbpx

Un cazador se lleva una sorpresa al cazar un corzo con peluca en el Solsonés catalán

Este cazador abatió, este 30 de abril, un corzo peluca con un espectacular trofeo en su coto de la comarca del Solsonés, en la provincia de Lérida.

corzo peluca
El corzo peluca. © R. S.

El cazador catalán Cristian Calvo, natural de la comarca del Solsonés, situada en la provincia de Lérida, amaneció este sábado 30 de abril con gran suerte, ya que se hizo con un corzo peluca en su coto en el que ya es, sin duda, uno de los trofeos más sorprendentes de lo que va de temporada. El cazador vive en esta zona de montaña y «ya había visto pasar alguna vez» a este peculiar animal, por lo que estaba tras su pista. No obstante, y a pesar de que ya le habían dado precintos y había salido alguna que otra jornada de rececho, no había dado con él.

El cazador comenzó el pasado sábado el rececho sobre las 7:30 horas de la mañana: «La primera parte a la que acudí fue a unos campos de una zona baja, en la que no pude divisar ningún ejemplar; tras ello, fui a unos campos más altos y, efectivamente, allí lo localicé», explica el cazador recordando el lance.

Un certero disparo a 130 metros

El rifle utilizado. © R. S.

En cuanto vio al animal, Cristián efectuó una entrada hasta situarse a unos 130 metros aproximadamente. En ese momento, procedió a tumbarse en el suelo para tratar de efectuar un certero disparo con su rifle Remington 700 Varmint cargado con munición munición RWS de 165 grains. Tras meter al corzo en la mira, el cazador apretaba el gatillo. «Le di un poco bajo, ya que estaba algo girado. Pero solo andó unos metros y cuando lo cobré mi cara se tornó en alegría», confiesa sobre le momento en que consiguió cobrar el animal.

Un trofeo «espectacular»

Otra imagen del corzo peluca. © R. S.

El trofeo lo define el cazador como «espectacular». «En una de las cuernas se dilucidan debajo de la peluca las características tres puntas, pero en la otra -la izquierda- puede incluso verse cómo sale otra punta más de la base», explica Calvo, lo que hace más única aún la pieza. Además, lo largo de las defensas también hacen que el conjunto del trofeo del corzo sea todo un portento.

¿Por qué se llaman corzos «peluca» a estos animales?

La cazadora, con el corzo peluca. V. L.
Una cazadora junto a un corzo peluca. ©V. L.

Son «pelucas» esos atípicos corzos cuyo ciclo de la cuerna se ha visto afectado por algún desarreglo hormonal, bien por atrofia testicular, o por cualquier otra causa y que son muy valorados por los aficionados a la caza del CapreolusLa cuerna de estos machos permanece durante todo el año cubierta de ese terciopelo característico que les da nombre, como así recuerda en este artículo Ciencia y Caza.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.