Hacerse con un corzo peluca es todo un sueño para un cazador amante de esta especie. Y eso es lo que ha conseguido, en los últimos días, el orensano Pedro J. Martínez, de 35 años de edad, quien abatió en su coto de esta provincia gallega junto a su novia Thais al espectacular animal. Se trata, además, de un hecho raro en esta comunidad autónoma, donde conseguir hacerse con un corzo con buen porte ya es extremadamente difícil, y un milagro abatirlo peluca, como el que ha logrado cazar Martínez.

«Ya me había dicho un compañero del coto que había visto algo raro en la cabeza al animal, pero no le dio para valorarlo mucho», comienza explicando el cazador a la redacción de Jara y Sedal. «Esto fue hace un mes y medio aproximadamente, y fui al lugar a ver si la leyenda era cierta, pero no lo vi. Días más tarde, mi novia me acompañaba y fuimos a echar la tarde al mismo lugar», relata el cazador.

Pedro y Thais con el corzo peluca.
Pedro y Thais con el corzo peluca.

Un certero disparo a 100 metros

«Primero recechamos en la vera de un regato, donde había varios animales pero ninguno merecía la pena», relata sobre el momento previo al lance. Posteriormente, «cambiamos de zona, por lo que recechamos unas talas de pinos de un par de años que es un lugar querencioso para los corzos. Nada más bajar el coche, a unos 50 metros, vimos una corza, y más adelante el corzo peluca», explica el cazador.

Buscó posición de tiro, colocó el bípode en el suelo, se tumbó y apuntó a una distancia de unos 100 metros aproximadamente: «El corzo estaba tranquilo, por lo que cayó al instante tras el certero disparo. No tuvo mucha complicación, pero fue un lance bonito, porque el animal aguantó, me dejó valorarlo… fue algo increíble», explica sobre un disparo que efectuó con su rifle Merkel Helix Explorer en calibre .300 Winchester Magnum con munición Hornady Superformance con punta SST de 180 grains, además de un visor Zeiss V6 3,18×50.

«Lo bonito es haber disfrutado en pareja de abatir un corzo de estas características», concluye el cazador.

Otra imagen de Thais, con el corzo peluca.
Otra imagen de Thais, con el corzo peluca.

Por último, recordamos un artículo publicado en nuestra web hace unos días con los 10 corzos peluca más impactantes abatidos en España en los últimos años. En estas líneas se compendian a los cazadores que tuvieron la suerte de hacerse con uno de estos llamativos animales.

Otra imagen del corzo peluca.
Otra imagen del corzo peluca.