fbpx

Caza uno de los corzos peluca más llamativos de todo 2020

Un cazador abate en el sur de la provincia burgalesa un ejemplar único: un corzo peluca. Así fue la apasionante jornada de rececho que vivió gracias a la web Hunty.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Roberto R. ha abatido, en el sur de la provincia de Burgos, un espectacular corzo peluca gracias a la web Hunty, que ha narrado a Jara y Sedal los detalles de esta jornada cinegética de rececho de este peculiar corzo.

Fue el pasado jueves 10 de septiembre cuando Roberto salió a cazar a un coto en el sur de la ciudad: «No sabía que empezaría de una forma tan especial la temporada de caza, ya que acabó abatiendo una especie única y muy difícil de encontrar: un corzo con peluca», comienzan relatando desde Hunty, la página web que se encarga de poner en contacto a orgánicas con cazadores.

El cazador iba acompañado de un amigo por una zona arenosa, de viñas viejas y pinos. Iban recechando enfrente de unas viñas antiguas, sin cultivar, cuando vieron dos animales. Supieron reconocer que se trataba de dos buenos animales, pero no reconocieron la peluca del ejemplar. El corzo se dispuso a cruzar de las viñas hacia el monte de pinos, y una vez había cruzado paró. En este momento Roberto vio claro el lance y disparó. Fue un disparo limpio y el corzo cayó en el acto.

Una vez se acercaron se dieron cuenta de lo especial que tenía ese animal abatido, se trataba de un corzo con peluca. Estos animales presentan pelo en las cuernas, una malformación que se debe a un desajuste hormonal por falta de testosterona.

Esta alteración hormonal tiene más consecuencias aparte de las estéticas, ya que estos corzos tienden a adoptar un carácter nómada: esto se debe a que tienen una mayor sensibilidad en las cuernas y por lo tanto no pueden pelear con otros machos. Además, las cuernas no caen anualmente, por lo que no cesan de crecer llegando a alcanzar grandes dimensiones.

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento
Algunos de los corzos raros más llamativos de 2020.

El coronavirus ha dejado una atípica temporada de corzos que, de forma inusual, se ha alargado hasta este 16 de agosto en comunidades como Castilla-La Mancha. En Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando durante cada jornada de los corzos más raros, peculiares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

A continuación te hacemos un resumen de los 15 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento. Una recopilación de esta atípica temporada que ya será conocida para siempre como la del COVID-19. Te los mostramos en este enlace.