Caza un corzo de tres cuernas similar al que abatió años atrás

Comparte con tus amigos










Enviar

Javier Martínez consiguió cazar el pasado fin de semana un curioso corzo de tres cuernas tras aguantar una buena granizada. Años atrás también cazó otro de similares características en el mismo coto social junto a un compañero. Nos cuenta cómo lo consiguió. 

23/4/2019 | Redacción JyS 

corzo
Ocurrió durante una jornada en la que cayó una gran granizada en la zona. / J.M.

El joven riojano Javier Martínez abatía el pasado fin de semana un viejo corzo con tres cuernas. Martínez es de la localidad de Alfaro y se encontraba cazando en el coto social del municipio riojano situado cerca del Monte de Yerga cuando avistó al animal «tras una buena granizada», nos cuenta. 

Ocurrió durante una jornada en la que el tiempo jugó una importante baza. Precisamente Javier Martínez achaca a esa circunstancia climatológica el haber podido cazarlo. «Era un corzo que lo teníamos ya visto hacía algunas semanas y ese cambio de tiempo junto con la enorme granizada que cayó esa tarde hizo que saliese», relata para Jara y Sedal. «El agua les molesta y se dejan ver más por ese condicionante», añade Martínez.

corzo
Otra imagen del corzo. / J.M.

El cazador cuenta que lo vieron de lejos y decidieron entonces hacer una entrada: «Estaba entre unas viñas y un pinar, intentando comerse los brotes verdes de las cepas, que están brotando durante estos días», explica Martínez. Después de largos minutos acercándose al animal, finalmente logró abatirlo de un único y certero disparo a 113 metros con su rifle Benelli Argo en calibre .30-06 Springfield y con una bala Norma Plastic Point. El corzo lucía un precioso trofeo ¡con siete puntas!

Después de largos minutos acercándose al animal, finalmente logró abatirlo. / J.M.

«Le hicimos una buena entrada y con el primer tiro cayó», relata el cazador. Sobre el cérvido, dice que era «bastante viejo». Además, da la casualidad que hace cinco años abatió junto a uno de sus compañeros otro corzo de similares características precisamente en la misma finca: «Mirando el trofeo de aquel animal, aunque tenía distinta orientación, nos dimos cuenta que eran muy similares, también era de tres cuernas», comenta para este medio.

Otro corzo de tres cuernas que se hizo viral

corzo
Curro Alba, con el corzo de tres cuernas. / C.A.

La aventura de Curro Alba, un cazador sevillano que abatió este extraño corzo morisco con tres cuernas el pasado mes de marzo en el parque de Los Alcornocales, se hizo viral tras la publicación de Jara y Sedal. Fue durante una mañana en la que azotaba el viento de Levante a 80 kilómetros por hora.

Antes, en el mes de febrero, también publicamos una historia similar protagonizada por el joven guadalajareño José Manuel Roa Benito, que abatió un ciervo… ¡con tres cuernas! Sucedió durante una montería en la localidad conquense de El Pozuelo y Jara y Sedal se puso en contacto con el joven cazador, que narró la historia de cómo logró hacerse con este ejemplar tan singular, que además tenía 11 puntas.

Caza un corzo de tres cuernas similar al que abatió años atrás
2.5 (50%) 2 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here