fbpx

Caza un corzo con una increíble y gruesa cuerna con siete puntas: «Parece de madera»

Un cazador alicantino ha abatido en Teruel el que ha definido como «el corzo de su vida» por el grosor de sus cuernas y el color de éstas.

Javier Fernandez-Caballero

«Su cuerna parece de madera». Así define el cazador alicantino Carlos Pérez Maestre, de 36 años de edad, el corzo que abatió el pasado jueves 23 de julio en un coto de la provincia de Teruel. Pérez, que estaba acompañado en todo momento de Francisco Cortina –de Corjuhunting- muestra orgulloso a Jara y Sedal el trofeo de un animal único que, más allá de las siete puntas que luce, lo que más impacta es su tremendo grosor.

Pérez ha relatado a este medio todos los detalles de lo que ha definido como «el lance de su vida» a este descomunal corzo. «El día anterior al de su caza, Francisco Cortina ya vio dos machos buenos, con la buena suerte de que di con uno de ellos al día siguiente», explica el alicantino.

Un corzo que, en un segundo, «apareció de la nada»

Más imágenes del rececho del animal. / C. P.

Dio con él, además, «de la forma más tonta», pues este fantástico animal «apareció de la nada». «Íbamos andando y cambiando de zona y, de repente, este animal salió rapidísimo, por eso le llaman el duende. Estábamos viendo esa zona y nos despistamos un segundo solamente, justo el tiempo en el que apareció», describe.

«Al principio no sabíamos bien de qué trofeo se trataba. Intentábamos valorarlo por los prismáticos pero no alcanzábamos a verlo bien desde esa altura», asegura el cazador. Por ello, decidieron acercarse hasta quedar a unos 180 metros de la pieza. Tras encararlo, un certero disparo en el codillo con su rifle Tikka .270 Winchester Magnum y su munición Federal terminó por abatirlo.

Al llegar, sus caras fueron de felicidad: «Es realmente increíble su trofeo. Es sin duda el corzo de mi vida», confiesa el cazador.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.