fbpx

Caza de codornices con perro de muestra en media veda

Un cazador muestra los mejores lances a codornices junto a sus setter inglés en un coto de la provincia de Palencia.

codorniz perro de muestra
Los perros, buscando codornices. © YouTube

Este cazador publicó el pasado mes de agosto, con motivo del arranque de la media veda, un vídeo en el que ha recopilado los mejores lances a codornices vividos junto a sus dos perros, de raza setter inglés, durante las primeras jornadas en su coto, ubicado en Prádanos de Ojeda (Palencia).

«No se trata de ser el mejor ni de tener maravillosos perros, sino de disfrutar de la caza como deporte», expone con total lógica el cazador en una grabación que ha tenido pleno éxito en YouTube. «Otros lances mal ejecutados por cazador y perro no merecen la pena ni ser grabados, ni fotografiados, ni mencionados…», puntualiza el cazador haciendo hincapié en los valores que el mundo cinegético lleva consigo.

Se trata sin duda de un vídeo para verlo tranquilamente y disfrutar del trabajo de los canes. Si este año no has podido salir tras las codornices, seguro que este vídeo te va a trasladar hasta tu coto de caza. Al haber sido grabado desde la perspectiva del cazador, ¡parece que eres tú quien está cazando junto a estos dos magníficos setter!

Sobre el setter, el perro que protagoniza estos lances

El setter es un perro mediano, con una altura en cruz que varía entre los 55 y los 65 cm en hembras y 57-68 cm en los machos; con un peso que oscila entre los 25 a 30 kilos. El cráneo es ovalado, la cabeza y el hocico alargados y las orejas están cubiertas por un pelo fino y sedoso que al galopar le aportan una sensación de velocidad y belleza espectacular. La cola es de longitud media y también con flecos.

El porte de la cabeza del setter es de nariz alta, pero no en modo constante como en el pointer. La cabeza mantiene la movilidad mientras las orejas, vivas y ligeras, vibran entre la nuca y el cuello.