fbpx

Un puesto de ensueño: caza dos ciervos de 14 puntas y dos jabalíes en una montería en abierto

Este cazador sevillano participó el pasado fin de semana en una montería en abierto en la Sierra Norte hispalense en la que tuvo la suerte de abatir dos ciervos de 14 puntas y dos jabalíes: «Temblaba de la emoción», confiesa a Jara y Sedal.

ciervos y jabalíes
El cazador, con los ciervos y jabalíes. © J. L.

El cazador sevillano José Luis López Navarro, de 39 años de edad, consiguió el pasado fin de semana el sueño de todo montero al abatir dos ciervos de 14 puntas y dos jabalíes en una montería en abierto celebrada en la Sierra Norte hispalense. El cazador ha relatado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que no olvidará nunca: «Temblaba de la emoción», confiesa sobre el momento en el que dio caza a los dos venados.

José Luis explica que la finca lleva por nombre El Pedroso, es abierta, está gestionada por una sociedad y desde hace varios años es postor en una de las armadas. «Por la mañana quedamos en un carril llamado del Maldonado para evitar contagios de COVID. Conforme iban llegando los coches, iban cogiendo puestos y se iban colocando para salir. Sobre las 10:30 horas, ya se iban repartiendo las armadas», comienza explicando el cazador. «Yo dejé el coche en el cortijo, coloqué tres puestos y me puse en mi lugar», detalla.

Así le entraron al puesto los dos venados de 14 puntas

Más imágenes de los ciervos y jabalíes. © J. L.

Sobre las 11:30 aproximadamente, ya estaban todos los cazadores colocados, soltando los perros a las 12:00 horas. A las 12:15, el puesto de al lado del de José Luis disparó a dos ciervos y, nada más levantarse, López los vio delante suya: «La suerte fue que quité el visor al rifle, ya que no lograba acostumbrarme, y eso hizo que pudiese quedarme con el primer venado, que tenía 14 puntas», explica.

«El otro venado, también de 14 puntas, se llevó un disparo en la pata y lo encontramos posteriormente en el monte. Me puse a temblar de la emoción», confiesa de nuevo el cazador, especialmente tras abatir a este segundo animal, que ha dado medalla de bronce alta con 171 puntos.

Tras los ciervos, le entraron los jabalíes

Después de haber dado caza a los dos ciervos, José Luis creía que ya estaría la jornada completada de forma satisfactoria cuando escuchó cómo el puesto de al lado fallaba dos jabalíes: «El puesto número 9 disparó un jabalí, pero no le dio, por lo que entró a mi puesto y pude quedarme con el primero», explica José Luis. Tras él,  vino el otro verraco, al que también abatió de un certero disparo en una jornada cinegética en abierto para el recuerdo.

Un puesto de ensueño: paga 11 euros y caza cuatro ciervos y dos jabalíes

Un puesto de ensueño: paga 11 euros y caza cuatro ciervos y dos jabalíes
El cazador, con los ciervos y jabalíes abatidos en su puesto. © M.B.

El joven cazador onubense Manuel Doblado Moreno tuvo el mejor puesto de su vida este fin de semana durante una montería en abierto en las cercanías de la localidad de Valverde del Camino. Pagó once euros por él y tuvo la suerte de cazar cuatro ciervos y dos jabalíes de tan sólo diez disparos con su Blaser R8. Ahora, el joven ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que no olvidará jamás. La montería, además, contaba con 100 puestos. Así nos lo contó.