fbpx

Un cazador de 75 años abate un viejo ciervo de 20 puntas en Badajoz

Este veterano cazador pacense se hizo con un espectacular ciervo de 21 puntas el pasado sábado durante una montería en abierto celebrada en las cercanías de la localidad de Baterno.

cazador ciervo 20 puntas
El cazador con el ciervo. © A. D.

El veterano cazador pacense Antonio Delgado Godoy, conocido en su localidad natal de Baterno con el apodo de ‘Cabezas’, abatió el pasado sábado 8 de enero durante una montería en abierto en el citado municipio extremeño un ciervo con un descomunal trofeo de 21 puntas. El animal, sin lugar a dudas, ha sido la envidia de todos los cazadores que participaron en la jornada cinegética. Además Cabezas -de 75 años- lo cobró en el puesto «más escarpado y difícil» de la montería, que ha narrado a la redacción de Jara y Sedal su hijo, Eugenio Delgado.

Así fue la montería en la que el veterano cazador dio con este espectacular ciervo

En la jornada cinegética que organizaba la sociedad de cazadores del municipio -y en la que participaron un total de 50 puestos y 12 rehalas- se abatieron un total de 19 jabalíes y 3 venados. Pero fue a media mañana aproximadamente cuando el más destacado de los trofeos hizo acto de presencia en el puesto de Cabezas.

Un puesto imposible. El hijo de Antonio Delgado, en tono de humor, explica que el puesto estaba en un lugar tan escarpado «que no llegaban ni los cuervos». «Se fue él solo a lo alto de la sierra andando, estaba muy a disgusto, pero al final fue la envidia de toda la montería. Le entró el bicho, le disparó, y cayó entre los peñones, y como no se estaba quieto, le volvió a tirar otro tiro por si acaso», señala sobre un segundo disparo para asegurarse de que la pieza no se le iba pinchada.

¿Posible medalla de plata? Según el taxidermista que había en la montería y que se llevó el trofeo, éste podría ser medalla de plata: «Lo homologaré de forma oficial», explica el hijo del cazador a esta redacción.

El equipo utilizado. Durante el lance, el veterano cazador utilizó un rifle Remington en calibre .270 Winchester Magnum cargado con munición Norma.