fbpx

Caza en una montería en Huesca un gran ciervo de 17 puntas: «Me ha tocado la lotería por adelantado»

Este cazador zaragozano narra cómo abatió, el pasado 5 de diciembre, un imponente ciervo de 17 puntas en abierto en una montería en un pueblo de Huesca.

El cazador, con el ciervo. © D. L.
El cazador, con el ciervo. © D. L.

El cazador maño David Lázaro Borraz, natural de la localidad de Alfajarín (Zaragoza), abatió el pasado 5 de diciembre un espectacular venado durante una montería en abierto de 45 puestos celebrada en las cercanías de la localidad oscense de Peñalba. Se trata de la pieza más imponente que este cazador ha abatido en su vida y, según narra a la redacción de Jara y Sedal, del ciervo con mayor trofeo cazado en esa comarca en los últimos veinte años.

Lázaro explica que este animal, que tiene 17 puntas homologadas -alguna más, pero que no llegan a los 2,5 centímetros preceptivos para ser consideradas como tales-, salió a mitad de la montería aproximadamente.

Así acertó a este ciervo el cazador maño

Otra imagen del ciervo. © D. L.

Un ciervo que ya estaba controlado en la zona. «Ese animal estaba fotografiado en la berrea pasada en el pueblo de al lado, por lo que tenía a todos los cazadores atentos», relata sobre cómo comenzó la jornada cinegética, en la que este animal fue sin duda la gran sorpresa. «Todos querían verlo», añade.

Un único y certero disparo para abatirlo. El cazador explica que abatió al ciervo de un único y certero disparo: «Me pusieron en el puesto número 14, en el 15 no había nadie y en el 16 un amigo. Y en ese sitio me tocó la lotería por adelantado, sin duda. En cuanto lo vi pasar rápidamente a última hora de la jornada, lo metí en el visor de mi nuevo rifle y apunté a la zona del cuello».

No les cogió el aire. «Nos llamó la atención que no se percatara de nuestra presencia y saliese huyendo para otro lado, puesto que ese día hacía mucho aire y éste iba a su favor», describe Lázaro. «Los cuatro ciervos que he abatido en mi vida han sido en el primer disparo», recuerda.  

Un imponente trofeo que será medallable. Según ha adelantado el taxidermista a David Lázaro, el trofeo del ciervo será «medalla plata seguro», aunque aún no conoce la puntuación exacta que tendrá. «Sin duda, es el animal de mi vida», confiesa el cazador por la importancia además que tiene abatir una pieza de esta envergadura en un coto en abierto.

El equipo utilizado. Durante el lance, el cazador utilizó un rifle Blaser R8 en calibre 7mm Remington Magnum y munición Norma de punta de plástico.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.