Caza un ciervo con una extrañísima pezuña con un disparo a más de medio kilómetro

Comparte con tus amigos










Enviar

Estos dos hermanos catalanes llevaban tres años detrás de un ciervo con una extrañísima malformación en una de sus pezuñas que no dejó de crecer. Tras registrarlo inicialmente en una de sus cámaras de fototrampeo, finalmente han conseguido cazarlo a unos diez kilómetros de donde lo vieron por primera vez.

8/10/2019 | Redacción JyS

ciervo pezuña
David Perpiñá con el ciervo recién abatido. / J.P.

El cazador catalán Joan Perpiñá –de 40 años de edad- y su hermano David –de 38 años- cazaron el pasado sábado 5 de octubre un ciervo con una de las pezuñas más raras que hemos visto en los últimos años. La enorme extensión de ésta, que ha crecido sin control, hace especial y única a la pieza. El lance tuvo lugar en las cercanías de su localidad natal, Coll de Nargó (Lérida), y ya llevaban tiempo detrás de su pista: «Lo teníamos visto desde hacía tres años en una cámara de fototrampeo situada en una masía del monte. Lo abatimos a diez a kilómetros de allí», explica el cazador a Jara y Sedal.

ciervo pezuña
El ciervo, captado en cámaras de fototrampeo por los hermanos cazadores en los últimos tres años. / J.P.

Este año, durante la primavera, de nuevo vieron al cérvido con su particular pezuña: «Creemos que es de nacimiento ya que la pezuña estaba perfecta», detalla añadiendo que el animal tenía unos cuatro años y contaba esta temporada con un total de diez puntas en su trofeo.

ciervo pezuña
Otra imagen del ciervo y su extraña pezuña. / J.P.

Uno de los datos más relevantes es que toda esta historia ha sucedido en el coto social del municipio del cazador, que otorga varios precintos de ciervo en berrea a la sociedad local, época que aprovecharon ambos hermanos para intentar cazar a la peculiar pieza.

Su oportunidad llegó el pasado sábado sobre las 8 de la mañana, cuando avistaron al ansiado ejemplar a una distancia de… ¡533 metros! A esa distancia, David Perpiñá realizó un disparo certero con su rifle Blaser, utilizando además un visor Leica y munición Federal Premium Nosler Ballistic TIP de 130 grains que, según relata, funcionó a la perfección.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here