fbpx

Caza en estado puro: abate una becada a muestra de su perro con su vieja paralela

Hay lances que nunca se olvidan y a buen seguro este a una becada a muestra de su setter y con su vieja paralela permanecerá por mucho tiempo en el recuerdo de este cazador.

becada
El cazador apunta a la becada. © YouTube

El perro de este cazador ha caído en muestra. El beeper que lleva el can en su collar comienza a emitir el típico pitido que acelera el pulso del hombre. Este, se apresura casi sin resuello mientras graba la escena con una cámara deportiva que lleva instalada en el pecho. Las imágenes, de unos tres minutos de duración, muestran un desenlace que no puedes perderte.

Si bien podrías pensar que se trata de un vídeo más de caza de becadas, estás equivocado. Este aficionado a las sordas caza con su vieja paralela. Un arma que impregna de romanticismo las siguientes imágenes en las que además se puede ver cómo el ave se arranca hacia la posición del hombre.

A cámara lenta, muestra cómo consigue hacerse con la pieza al segundo disparo. A continuación anima a su setter inglés para que cobre la que seguramente sea una de las aves junto a la perdiz que más apasiones levanta entre los aficionados a la caza con perro de muestra.

Tres perros de caza muestran una becada que protagoniza una espectacular salida

muestra setter becada
Momento del vídeo con los tres setter en muestra. / Facebook

El siguiente vídeo muestra uno de esos momentos que a los cazadores nos gusta recordar una y otra vez. Y el autor precisamente podrá rememorarlo cuando desee porque lo ha grabado en vídeo.

José Revuelta Herrero, un cazador cántabro aficionado a la caza de la becada, es quien compartió con nosotros estas preciosas imágenes. En ellas puedes ver cómo el tiempo se detiene cuando los tres canes paran a una becada que permanecía escondida en este chaparro.