Castilla-La Mancha amplía su oferta de caza social con un nuevo coto en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real). Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo de la región, José Manuel Caballero, en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) que se ha celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real.

El nuevo coto, llamado ‘Riofrío’, permitirá practicar la caza mayor a los aficionados con menos recursos económicos. El acotado cuenta con una extensión de 800 hectáreas y se suma a los otros ocho cotos sociales que hay en la región, que suman en total 7.000 hectáreas.

La caza, clave para la economía de CLM

cazadores
Dos cazadores junto a sus perros. ©JDG

Caballero ha aprovechado su visita a Fercatur para reafirmar el apoyo del Gobierno regional al sector cinegético, que considera muy importante para la economía y el empleo de la región.

También ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 115.000 licencias de caza expedidas, recuperando así el descenso que se produjo desde 2017 y ha destacado el valor social y cultural de la caza en la región, así como su contribución al producto interior bruto.

El vicepresidente regional también ha señalado algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector cinegético, como aumentar la presencia de mujeres cazadoras, que actualmente es del 2 por ciento de las licencias, o adaptar la normativa para garantizar la compatibilidad entre la caza y la conservación del medio natural.

Ha pedido por último a los partidos políticos que no usen la caza como un arma arrojadiza y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con esta actividad.