Un familiar del cazador fallecido el pasado sábado en una montería en Toledo dedica esta emotiva carta a los cazadores.
14/11/2019 | Redacción JyS
El pasado fin de semana la tragedia sobrevoló el mundo cinegético: todos los cazadores terminaron el sábado 9 de noviembre con el corazón en un puño tras conocer la noticia del fallecimiento de un compañero durante una montería en la provincia de Toledo. Jara y Sedal ha podido contactar con un miembro de su familia que, en medio de esta irreparable pérdida, quiso rendirle un homenaje en forma de improvisada carta y dirigirla a todos sus compañeros cazadores.
La misiva íntegra, que ha titulado “Precaución y cabeza”, la reproducimos a continuación:
No te voy a pedir, amigo cazador, que abandones tu pasión por la caza, ya sé que es tu forma de entender la vida. Solo te voy a pedir una cosa: cada vez que empuñes tu arma, para y piensa lo que tienes en las manos y el daño que puedes hacer por un mal uso, por no estar en condiciones o por no seguir unas directrices de seguridad señaladas.
Piensa que, llegada la hora que nadie espera y nadie piensa que puede llegar, hay que decir a una madre y un padre que ya no tienen hijo, a una mujer que ya no está su esposo, a una hija que su padre no va a estar en esos momentos que se le espera y necesita, a unos hermanos y cuñados que su amigo, su aliado, se nos fue. Hay que tener que decirle a un hombrecito de 14 años que no le dé vergüenza llorar en público que los hombres también lloramos, o a una niña de 7 años que su querido tío “calvito” no volverá el viernes como de costumbre para jugar con ella y a chincharla ni hacerla rabiar, ¿cómo se lo explico? Aún no he tenido el valor de hacerlo.
Querido amigo cazador, no abandones tu pasión por la caza, pero por favor, mantén precaución y cuidado extremo para que estás cosas no vuelvan a pasar en ninguna casa. Descansa en paz, cuñado, amigo y hermano Antonio, nosotros velaremos por tu familia.