Las seis piezas de menor más extrañas capturadas en el inicio de la temporada

Comparte con tus amigos










Enviar

Se cumple un mes de la apertura oficial de la temporada general de caza y son muchas las fotografías e historias de extrañas piezas que llegan hasta nuestra redacción. Aquí tienes algunas de las más destacadas.

14/11/2019 | Redacción JyS

capturas caza menor
Algunas de las piezas más extrañas del inicio de la temporada de caza 2019-2020 en España.

Un raro conejo con colmillos en Sevilla

capturas caza menor
El conejo con colmillos. / L.R.

El cazador sevillano Luis Rivas nos cuenta que, en su primer año de caza, ha logrado abatir un conejo con un extraño colmillo. Ocurrió el pasado 12 de octubre en el coto ‘La Piedra del Águila’, en Lora de Estepa, en la provincia hispalense. Luis iba con su padre y sus perros por la sierra cuando dieron con este raro ejemplar.

Una perdiz de pecho blanco

capturas caza menor
La perdiz con el extraño plumaje. / V.M.

El cazador valenciano Vicente Machí, apasionado de la caza menor, ha logrado abatir una extraña perdiz con un plumaje «como si estuviera cruzada con torcaz», relata de forma imaginaria el cazador –aunque eso en la realidad no es posible-.

La captura llegó en el término municipal de Alfarp, y el animal «tenía el pecho blanco, su zona superior de color gris y se parecía mucho a una torcaz», relata Machí. La cazó en el coto social del municipio levantino.

Un zorzal con un ‘antifaz blanco’ en Lérida

capturas caza menor
El extraño zorzal. / J.A.

El cazador José Antonio Montalbán, natural de la localidad catalana de Sabadell, cazó también a finales del mes de octubre en un coto social de Lérida un extraño zorzal con un antifaz blanco en su cabeza. Tanto Montalbán como sus compañeros de caza se quedaron asombrados cuando lo abatieron: «No nos lo creíamos», confiesa.

«Tengo pájaros de concurso como jilgueros, y a veces hemos visto alguno con el pecho blanco, pero nada igual a este zorzal», relata Montalbán. Asegura que va a naturalizar la pieza.

Una perdiz con un extraño plumaje en Sevilla

Perdiz con extraño plumaje.

El pasado viernes, 1 de noviembre, un cazador se hizo con una perdiz con un extraño plumaje durante un ojeo en El Coronil, en la provincia de Sevilla. Se da la casualidad de que justo hace dos años que Jara y Sedal publicaba la noticia de otro ejemplar de similares características que se logró abatir justo en el mismo lugar. El cazador Mario Cardo narró a este medio todos los detalles de la jornada cinegética en la que se capturó este ejemplar. Te lo contamos aquí.

Un conejo rubio en Granada

TORCAZ CONEJO
Conejo rubio. / I.L.F.

El joven cazador granadino Iván Lombardo Fernández, de 23 años de edad, abatió hace unos días una extraña captura en el coto de Peñabermejas, situado en las cercanías de la localidad granadina de AlomartesSe trata de un conejo rubio al que dio caza hace unos días: «Iba con las podencas y lo señalaron en una coscoja. Me lo echaron hacia un barranco y, de los dos que salieron, logré dar caza al rubio», relató. Te lo contamos aquí.

Una torcaz de alas blancas en Huelva

TORCAZ CONEJO
Torcaz con alas blancas. / J.P.

Por su parte, el cazador onubense Jaime Ponce Lorca narró a Jara y Sedal cómo se ha hecho, en la media veda, con una torcaz con las alas blancas. Ha ocurrido en el coto de la sociedad de cazadores de la localidad de Valverde del Camino. Jaime es un apasionado de la torcaz y hace unos días consiguió cazar el que probablemente sea «el ejemplar más raro» hasta el momento. Te lo contamos aquí.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here