fbpx

Así de impactante es una carrera de liebres con galgos a vista de dron

Un joven vallisoletano ha elaborado esta espectacular recopilación que incluye las mejores carreras de galgos de la pasada temporada filmadas con un dron.

Edu Pompa

El joven vallisoletano Alberto de Castro Rojo ha recopilado en un impresionante vídeo las mejores carreras de galgos que filmó con su dron en las cercanías de la localidad de Mayorga durante la pasada temporada de caza. El resultado es un espectacular vídeo que ha publicado en su canal de YouTube en el que se pueden ver las apasionantes luchas de los canes tras las liebres.

El joven relata a Jara y Sedal que cuenta con licencia de piloto de dron y que los galgueros le han dado permiso para grabar las siguientes carreras.

Se trata de una recopilación de 45 minutos de duración en la que aparecen carreras de todo tipo. Compartimos el interesante vídeo a continuación.

Imágenes grabadas con drones

Lo curioso del anterior vídeo son las espectaculares tomas grabadas desde el aire. El uso de drones para grabar imágenes en el campo se está extendiendo cada vez más. Estos artefactos se han podido utilizar ya para controles poblacionales de suidos o para grabar monterías desde el aire -mostrando lances que jamás habías visto desde esa perspectiva-.
No obstante, es importante establecer unos límites, ya que puede haber quien utilice los adelantos tecnológicos de manera molesta e incluso ilegal. Y sino que se lo digan a la mujer que optó por derribar un dron que alguien hacia volar justo enfrente de su casa.
La tecnología que incorporan los drones más sofisticados también son capaces de mostrar la cara opuesta. Ya existen proyectos que facilitarían la tarea de las autoridades a la hora de atrapar a los delincuentes que atentan contra la fauna.