El pescador conocido como Pulidocarp, creador de contenido en YouTube especializado en la pesca de grandes ciprínidos, acaba de vivir una de las jornadas más emocionantes de su trayectoria. Tras varios días de pesca en el embalse de Mequinenza (Zaragoza), consiguió dar con una carpa de 27,8 kilos, su récord personal y una de las mayores capturas de esta especie en aguas españolas.

La aventura comenzó tras un viaje con su pareja a Suiza. A su regreso, se unió a unos amigos checos que llevaban varias jornadas pescando en el embalse aragonés. «Es verdad que cuando voy a pescar intento sacar una gran carpa pero aun sabiendo que en sus aguas hay alguna carpa de récord nunca voy con ese objetivo y el objetivo principal siempre es disfrutar», explica a Jara y Sedal el joven.

Una picada inesperada

Después de colocar sus cañas, el pescador esperó pacientemente durante más de diez horas hasta que una de las alarmas comenzó a sonar con fuerza. «Me llevé un gran susto pero fui rápidamente a por ella, en todo momento pensaba que era un gran siluro», recuerda. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula al comprobar que se trataba de una carpa de dimensiones descomunales.

La lucha con el pez se prolongó durante más de media hora. El pescador confiesa que en esos momentos la adrenalina se disparó y el corazón latía con fuerza. Finalmente, logró introducirla en la sacadera y fue consciente del hito que acababa de conseguir.

El pescador muestra la gran carpa.

Una captura de récord

La carpa, con un peso de 27,8 kilos, superó con creces todas sus marcas anteriores. La emoción fue compartida con sus amigos, que no podían creer lo que veían. El ejemplar fue pesado y fotografiado antes de ser devuelto al agua en perfectas condiciones.

Pulidocarp ha compartido toda la experiencia en su canal de YouTube, donde relata con detalle cómo vivió este encuentro inolvidable.

YouTube video

El embalse de Mequinenza, referente europeo

No es la primera vez que el embalse de Mequinenza, conocido como el «Mar de Aragón», ofrece capturas de este calibre. Sus aguas, ricas en nutrientes y con abundante alimento, son uno de los escenarios preferidos por pescadores nacionales e internacionales en busca de carpas y siluros gigantes.

Con este ejemplar, Pulidocarp se suma a la lista de pescadores que han hecho historia en el embalse aragonés, consolidando este enclave como referencia europea para la pesca deportiva de grandes especies.

Síguenos en discover

Sobre el autor