fbpx

Un joven pescador madrileño captura una preciosa carpa blanca

Este pescador acudió junto a su padre a practicar el carpfishing a un lago cuando se topó con la sorpresa de sacar una espectacular carpa koi blanca con tonos anaranjados

carpa blanca
El pescador, con la carpa koi. © A. G.

El pescador madrileño Álvaro Alcántara, de 18 años de edad y natural de Coslada, pescó el pasado verano una espectacular carpa koi (Cyprinus carpio koi) blanca y con sus características manchas anaranjadas que pesó 8 kilos. Ahora, ha narrado a Jara y Sedal la increíble experiencia de la que ya se ha convertido en su mejor sesión de carpfishing hasta la fecha.

«Todavía recuerdo cuando vi por primera vez asomar el lomo de este pez, estaba solo en el puesto y me puse a gritar Papá tengo una koi», comienza relatando a esta redacción. Ocurrió en un lago del sur de Francia al que acudió junto a su progenitor durante quince días para practicar el carpfishing.

«Durante estas dos semanas, pescamos en dos lagos distintos. En el segundo, estuvimos las primeras 24 horas sin ninguna picada, luego estuvimos sacando peces de mediano tamaño y, por fin, al cuarto día, llegó esta captura», relata el joven.

Cuando le picó, se encontraba «súper nervioso», pero «llegando a la orilla es cuando me empezó a dar guerra y yo no quería forzarla demasiado». «Después de varios intentos conseguimos meterla en la sacadera y fue una bajada de tensión impresionante, ahí es cuando me di cuenta que había conseguido sacar un pez espectacular, justo lo que venía buscando», explica Álvaro.

El truco para sacar la carpa koi

Lugar de la pesca. © A. G.

«La táctica para conseguir este pez fue colocar la caña con el barco cebador en la subida del cauce de la orilla de enfrente», señala sobre el truco con el que consiguió dar con ella. El cebo empleado fue un montaje equilibrado con un pequeño cebado compuesto por semillas, boilies y pellets. Tras sacarlo a la superficie, el pez fue devuelto al agua en perfectas condiciones con la boca curada con un antiséptico especial de carpfishing.

La recompensa al esfuerzo

Suelta de la carpa koi. © A. G.

Alcántara confiesa que, tras esta captura, hay «mucho tiempo de preparación esperando tener esta oportunidad, pero fueron momentos de felicidad máxima cuando ves que todo el esfuerzo y trabajo se ve reflejado en la picada». En total, sacaron cuatro carpas koi más, pero esta era la más rara y destacable por ser blanca con tonos anaranjados.

Otra experiencia inolvidable en un lago con carpas de hasta 38 kilos

Una experiencia inolvidable en un lago con carpas de hasta 38 kilos

Si eres un aficionado al carpfishing el vídeo que te mostramos a continuación te va a ser útil. Está protagonizado por David Martín y por su amigo Josean P., que hace unos meses disfrutaron de una jornada de pesca en el prestigioso lago francés de Domain de la Riviére, que alberga ejemplares de carpa de hasta 38 kilos de peso. Este es el vídeo.