fbpx

Cárnicas Dibe regala carne de caza a todas las familias de un pueblo

Javier Fernandez-Caballero

La empresa ha entregado al Ayuntamiento de El Gordo (Cáceres) 283 paquetes de carne de caza y éste se ha encargado de repartirlos por todas las viviendas habitadas de la localidad.

carne de caza
Los miembros de Cárnicas Dibe con la carne de caza. / C. D.

La empresa Cárnicas Dibe ha repartido carne de caza a todas las familias de la localidad cacereña de El Gordo. «No podemos dar la espalda a los problemas del día a día de los ciudadanos. Debemos afrontar con valentía estos aciagos momentos y desde Cárnicas Dibe, hemos querido ayudar a todos los valientes que combaten desde sus casas esta batalla al virus», señala la empresa en un comunicado.

Por ello, se han entregado al Ayuntamiento de El Gordo 283 paquetes de alimentos con productos típicos de carne de caza para todas las viviendas habitadas de la localidad. Han sido distribuidos por el ayuntamiento durante esta semana, algo que agradecen desde la empresa.

«La idea es ayudar a la gente en su día a día, que despertemos una sonrisa llena de sabor y aromas a monte, dehesa y mundo rural. Lo hemos representado en carnes de caza, carne de toro y embutidos de la matanza tradicional del mundo rural, del que nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes», señalan.

«Con toda nuestra pasión, hemos creado esta iniciativa para ayudar a la localidad que nos ha visto crecer, y que tanto nos ha dado a Dibe. El Gordo es muy importante para nosotros, y haremos todo lo que este en nuestra mano para ayudar a todos y cada uno de sus habitantes», siguen detallando en la nota de prensa.

Desde Cárnicas Dibe, han añadido que siguen trabajando «para alimentar a España y Europa de  todo tipo de carnes, embutidos y elaborados». «Cada día nuestros trabajadores, héroes anónimos, dan todo lo mejor de sí para que en nuestros hogares no falten alimentos saludables. Reconocer la labor de agricultores y ganaderos, que son básicos en nuestra forma de vida y hasta ahora no eran valorados».

Por último, dan las gracias «a todos los que se quedan en casa. Gracias a todos los que se sacrifican para cuidarnos y protegernos. Gracias a todos los que trabajan para que no falte nada en nuestras casas. Esta donación es por y para todos ellos», concluyen.

La caza ayuda a la sociedad durante la cuarentena: este es otro ejemplo

CORZAS
Las hamburguesas, ya listas. / V.P.

Varios guardas forestales de La Rioja abatieron hace unos días varias corzas en unos cotos que vigilan en Navarra, tras publicarse la Resolución del Director General de Medio Ambiente de esta comunidad para reducir los daños a la agricultura.

Aunque el objetivo principal era ayudar a los agricultores para garantizar el suministro de alimento en estos momentos complicados, los guardas quisieron ir más allá y ayudar a otro colectivo: el de los más desfavorecidos. Con la carne han hecho hamburguesas para donarlas a un comedor social de La Rioja, en concreto a la Cocina Económica de Logroño. Te lo contamos aquí.