fbpx

La carne de caza atrae a miles de personas en el Salón Gourmets

Han sido cuatro días de intensa actividad en los que han destacado la visita al stand del ministro Luis Planas y la entrega del Premio Asiccaza 2022 al chef Luis Lera.

gourmet
© Asiccaza
Publicado: 29 de abril de 2022 / Actualizado el: 2022/04/29 - 13:26

El Programa Europeo de promoción de la carne de caza silvestre ha valorado «muy positivamente» el «gran» trabajo realizado en el 35 Salón Gourmet. El éxito de las actividades organizadas y las miles de personas entre profesionales de la restauración y hostelería, prescriptores y público en general que han pasado por el stand para conocer las bondades de este tipo de carne son los mejores indicadores posibles.

Durante cuatro días se han puesto en valor todos los aspectos positivos de la carne de caza silvestre en un marco único dentro del ámbito gastronómico como es el Salón Gourmets, la feria líder de productos de alta gama en Europa. Desde la interprofesional Asiccaza están convencidos de que se ha cumplido el gran objetivo que tenían para esta edición del Gourmets, que no era otro que el de acercar este tipo de carne a profesionales y consumidores y mostrar todas sus propiedades para que consolide su presencia en la alta gastronomía y en las escuelas de hostelería.

Y es que se trabaja para posicionar esta carne como un producto de mayor consumo en España, con la sostenibilidad y su origen natural como puntos a tener en cuenta. Mientras que en otros países europeos la carne de caza silvestre española es ya una habitual en la alta restauración y en el consumo doméstico, en el mercado nacional la situación es diferente, por lo que el Programa Europeo “Carne de Caza Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro” ha apostado fuerte por su promoción en el 35 Salón Gourmets.

Numerosas actividades de difusión y promoción

Para ello, se ha llevado a cabo un completo programa de actividades entre las que han destacado la visita al stand del ministro de agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas, la entrega del Premio Asiccaza 2022 al chef Luis Lera y numerosos showcooking de la mano de algunos de los mejores cocineros del país. En la jornada inaugural, el ministro Planas dedicó unos minutos a visitar el stand del Programa Europeo, trasladando a los responsables de este su compromiso en atender las demandas del sector de la carne de caza.

Otros de los grandes momentos del Salón Gourmets fue la entrega del Premio Asiccaza 2022 a Luis Lera. El chef zamorano se convirtió en la segunda personalidad en recibir este galardón, concedido por su compromiso en la defensa de la carne de caza, la cual elabora de una manera vanguardista pero manteniendo la esencia tradicional en su restaurante en la comarca de Tierra de Campos, reconocido con una estrella Michelín, una estrella verde Michelín y dos soles Repsol.

A lo largo de las cuatro jornadas de la feria, también hubo tiempo para la realización de diversos showcooking. El Programa Europeo ha contado con embajadores de lujo, cocineros de la alta gastronomía que tienen muy presente la carne de caza de silvestre en sus recetas, que han ofrecido demostraciones culinarias en las que han elaborado platos con corzo, jabalí, perdiz o ciervo, demostrando un gran conocimiento en el cocinado de estas carnes. Además del propio Lera, los otros chefs que han colaborado con el proyecto para la promoción de la carne de caza silvestre han sido Javier Chozas, Luis Arévalo, Rubén Amro, Miguel Carretero, Carlos Gumiel y Francisco Sánchez.

Síguenos en