fbpx

4 años de cárcel por robar 20 palomas

Jara y Sedal

Es lo que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de asaltar dos viviendas en Padul (Granada) y robar 20 palomas de competición. 
28/5/2019 | Redacción JyS 

paloma
Imagen de archivo de una paloma de competición. / Granada Hoy

Según ha informado Granada Hoy, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de asaltar dos viviendas en Padul (Granada) y apoderarse de 20 palomas buchonas destinadas a la competición.
Según consta en el escrito de acusación provisional, en la noche del 21 de febrero de 2016, el acusado, identificado como M.A.R.L, accedió por la terraza a una vivienda de la localidad de Padul y, sin ocasionar desperfecto alguno, se apoderó de 12 de estas palomas de competición.
Un mes más tarde, repitió la operación en otra vivienda del municipio, aunque esta vez de día. Saltó la valla perimental del inmueble y se hizo con otras ocho palomas buchonas.
Los animales, según ha informado el citado medio, tienen un valor total de 5.350 euros y fueron recuperados por la policía, que los devolvió a sus legítimos propietarios, quienes no reclaman nada. Sin embargo la Fiscalía acusa al hombre de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada por el que será juzgado el próximo 7 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada y por lo que solicita cuatro años de prisión. 

El secuestro de un palomo por el que pidieron 50 euros de rescate 

palomo rescate
Palomos de competición. / Shutterstock

A finales del pasado mes de febrero tres jóvenes de entre 16 y 18 años eran detenidos en Alicante después de robar un palomo de competición valorado en 1.200 euros y devolverlo a su propietario tras exigirle un «rescate». 
La víctima, de 56 años, recibió una llamada con número oculto de un varón en la que le informaba de que tenían al palomo y de que para recuperarlo debía pagar 50 euros y dar otro a cambio, tras lo cual quedaron en una gasolinera en la zona de las Mil Viviendas. Una vez en la estación de servicio, acudieron los tres jóvenes y trasladaron en coche a la víctima hasta un domicilio cercano, donde hicieron el intercambio antes de que el denunciante avisara a la Policía Nacional y ésta detuviera a los tres «secuestradores»: una joven de 16 años y dos varones de 18 y 16.