Capturan un espectacular marlín de casi 500 kilos

¿Lo compartes?

El ejemplar se ha convertido en un nuevo récord y además ayudará al estudio de la especie antes de ser consumido por la población local.

5/1/2017 | Redacción JyS

marlin
Foto: Eddy Lawler

Según publica watoday.com, el pasado lunes Clay Hilbert salió a pescar acompañado del guía Eddy Lawler en el barco de este último para ir en busca de un gran marlín, pero nunca se esperaban sacar uno de las magnitudes del que consiguieron, que arrojó un peso de 496,3 kilos. Clay Hilbert montó una línea de 60 kilos para la ocasión.

El animal, que se ha convertido en el nuevo récord de marlín en Australia, ha superado con creces al anterior, que pesó 368,2 kilos. Ambos peces fueron capturados en la costa de Exmouth, aunque con una diferencia de cuatro años.

Esta es la primera vez que se pesca un ejemplar de esta especie de más de 450 kilos en la costa australiana por lo que las autoridades están investigando el equipo con el que se capturó antes de validar el récord.

Aunque la existencia de estos grandes ejemplares es de sobra conocida por la población local, la dificultad para sacarlos del agua los hace ajenos para el resto del mundo. Y no sólo sacarlos del agua es complicado, después se requiere de una tripulación fuerte para llevarlo a la costa, pesarlo y además es necesario un congelador muy grande para conservarlo hasta su homologación.

El ejemplar en cuestión ha sido estudiado y, al parecer, tendría una edad aproximada de 15 años. Además, servirá para estudiar la especie. Una réplica del animal será expuesta para que la población pueda verlo.

Capturan un espectacular marlín de casi 500 kilos
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here