Abatido un jabalí en el casco urbano de un municipio abulense

¿Lo compartes?

El animal fue capturado finalmente ante el inminente peligro que suponía tener a un jabalí cerca de una de las zonas más habitadas de la localidad.

18/12/2017 | Redacción JyS

jabali Arevalo
Foto: El Norte de Castilla

Tal y como publica El Norte de Castilla, los hechos sucedieron en Arévalo (Ávila), donde el pasado fin de semana un jabalí pudo provocar un accidente de no ser por la actuación de los cazadores que lograron abatirlo antes de que se pasease por todo el casco urbano del municipio.

El animal fue avistado inicialmente en el término municipal de Palacios de Goda, desde donde se dirigió hacia la zona de Arévalo atravesando distintos campos de cultivo y pinares hasta llegar al río Arevalillo. Cuando llegó al cauce -que se encuentra seco ahora- lo atravesó y se dirigió hacia el Paseo Fluvial de Arévalo.

Desde allí se adentró en unas parcelas que están a la espera de ser declaradas urbanizables situadas en una zona conocida como ‘Perotas’, a unos 10 kilómetros de donde el animal fue avistado en primera instancia.

Ya allí los hombres pudieron darle alcance y lo abatieron ante el inminente peligro que suponía tener al animal cerca de una de las zonas más habitadas de la localidad.

Según explica el medio citado anteriormente, ya se habían visto suidos cerca de la localidad, sin embargo, nunca se habían adentrado más allá del río.

Aquí tienes las imágenes del instante en el que el jabalí se cuela en una parcela con los perros acosándolo.

en  Videos

Estos hechos demuestran una vez más el aumento de población de estos animales que ya causan multitud de problemas en Comunidades Autónomas como Cataluña o Madrid, donde numerosos ayuntamientos ya están teniendo que tomar medidas de urgencia para frenar su avance y los daños que provocan en pleno casco urbano.

 

Abatido un jabalí en el casco urbano de un municipio abulense
3.3 (65.71%) 7 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here