fbpx

Capturan a una cría de zorro, suben las fotos a las redes y el Seprona los denuncia

Javier Fernandez-Caballero

Los tres individuos fueron denunciados por diversas infracciones y por incumplir lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante la desescalada.

zorro
Los furtivos habían difundido diversas fotografías de ellos con las azadas que habían utilizado para destrozar la madriguera. / SEPRONA

Tres furtivos han sido denunciados por el SEPRONA de la Comandancia de Málaga tras capturar una cría de zorro en plena época de veda. El animal, una hembra de unos tres meses y medio de vida, cuando fue rescatada presentaba la pérdida de dos falanges y media de una pata, por lo que fue trasladado hasta un centro veterinario que le realizó atención sanitaria.

La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la publicación de varias fotografías en las que se mostraban a tres individuos que habían capturado furtivamente a una cría de zorro, según ha informado la Guardia Civil.

Los furtivos habían difundido diversas fotografías de ellos con las azadas que habían utilizado para abrir la madriguera en la que se refugiaba el animal y extraerlo de su interior así como el animal capturado.

Tras las investigaciones fueron identificados y localizados los furtivos, tres miembros de una misma familia, y vecinos de Málaga capital y de Alhaurín de la Torre (Málaga). Los tres individuos fueron denunciados por diversas infracciones y por incumplir lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas.

Pillan a un furtivo por publicar en Facebook la foto del jabalí que había matado

furtivo Facebook
Foto: CoratoLive

La pasión por las redes sociales le ha salido cara a un furtivo en Italia. Éste ha sido pillado por las autoridades de Corato, una localidad italiana de la provincia de Bari, después de subir a Facebook una fotografía suya junto a su rifle y un jabalí al que había matado de forma ilegal. Te lo contamos aquí.