fbpx

Una cámara de fototrampeo consigue grabar a varios lobos ¡en Cataluña!

El lobo se dio por extinguido en Catalunya en 1929 con la captura de un último ejemplar en Horta de Sant Joan y, a principios de este siglo, comenzaron a aparecer nuevos ejemplares. Ahora con una cámara trampa han conseguido grabarlos.

12/2/2020 | Redacción JyS

lobos
Un lobo en su desplazamiento nocturno. / (Agents Rurals – Generalitat de Catalunya)

Una cámara trampa ha captado las imágenes de varios lobos en Cataluña, en unas imágenes que este miércoles publica La Vanguardia. Concretamente, las instantáneas se han tomado por una de las cámaras automáticas instaladas por miembros del cuerpo de Agents Rurals en las cercanías de Port del Comte, zona ubicada en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de Lérida.

Según narra al diario Gabriel Lampreave, coordinador de la comisión de seguimiento del lobo en Catalunya, el balance provisional del trabajo de seguimiento del lobo en Catalunya indica que en 2019 se consiguieron imágenes en las dos localizaciones en las que se han instalado cámaras automáticas. En Port del Comte (Solsonès-Alt Urgell) se registraron imágenes en tres ocasiones, los meses de julio y agosto, mientras que en el Alt Ripollès fueron también tres escenas fotográficas en los meses de junio, julio y septiembre.

Dos imágenes de la galería compartida por La Vanguardia.

Según siguen apuntando técnicos a La Vanguardia, el lobo se dio por extinguido en Cataluña en 1929 con la captura de un último ejemplar en Horta de Sant Joan. A principios de este siglo se volvieron a encontrar indicios de la presencia de esta especie emblemática en el Pirineo y en 2004 la Generalitat confirmó su existencia. Todos los datos indican que los ejemplares llegados a Catalunya procedían de la cara norte del Pirineo y las sierras de Madres (Francia).

Deja una respuesta