fbpx

Canarias se suma al 20M: los cazadores se manifestarán frente al Auditorio de Tenerife

Los cazadores canarios, aunque no se podrán desplazar a Madrid, también se manifestarán el próximo 20 de marzo en contra de los ataques del Gobierno al mundo rural: la cita es frente al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

concentración Madrid caza
Varios cazadores durante una manifestación en una foto de archivo. © JyS

Los cazadores canarios también se manifestarán el próximo 20 de marzo contra los últimos ataques del Gobierno al mundo rural, una cita que aunque está convocada en Madrid, también tendrá una segunda convocatoria en Santa Cruz de Tenerife. A la cita de la capital española se espera una masiva participación debido al impulso de federaciones de caza, sociedades y sindicatos agrarios y ganaderos de todo el país, y a la convocatoria canaria se estima que acudan cientos de cazadores de la región que no podrán ir a Madrid.

«Somos una tierra con tradiciones y costumbres que nuestros abuelos nos enseñaron a amar. Yo pude vivirlo: pajarerías, libros, mercadillos de aves… ahora quieren hacerlo desaparecer y que las nuevas generaciones no puedan disfrutar de su compañía», expone el vídeo de difusión de la convocatoria canaria. Ésta está programada para que se celebre en la explanada del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife el próximo 20 de marzo a las 10:00 horas de la mañana.

La convocatoria de Madrid

Respecto a la convocatoria de la capital del país, esta gran movilización llenará las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche las necesidades del campo y del mundo de la caza y muestre su apoyo para que el Gobierno preste más atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio. En definitiva, para que la sociedad apoye un mundo rural vivo, en el que el campo sea un espacio para vivir dignamente y sea comprendido y valorado. Estas son las claves de esta cita que se prevé histórica.