María Fernández Ortiz, miembro de la Sociedad de Cazadores ‘La Serena’ de Quintana de la Serena es la primera mujer en ganar la prueba final del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro. La cazadora se ha impuesto en la clasificación general mientras que Sergio Bueno, de la Sociedad Local de Cazadores ‘San Roque’ de Valdeobispo, se ha proclamado Campeón Autonómico en la categoría Hombres.

Según informa la Federación Extremeña de Caza, la prueba final se ha celebrado este domingo en Badajoz y en ella han participado los 16 cazadores clasificados de los 78 deportistas que participaron en las fases provinciales.

María Fernández logró 1.100 puntos

María Fernández se ha alzado con el título de campeona regional tras haber alcanzado un total de 1.100 puntos, después de una gran actuación en la que cobró dos perdices. La segunda posición fue para Sergio Bueno Espadero, que demostró sus buenas dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar 550 puntos en un recorrido en el que abatió una perdiz.

Samuel Melero y Álvaro Ruiz, en tercera y cuarta posición

El pódium lo completó el joven cazador Samuel Melero Quiñones, de la Agrupación de Cazadores de Cáceres, quien también logró un total de 550 puntos tras conseguir una perdiz. La cuarta posición fue para Álvaro Ruiz Barrena, de la sociedad Virgen de la Albuera de San Pedro de Mérida, con otra perdiz que le otorgaba la marca de 550 puntos. La quinta y sexta posición -y cerrando la selección extremeña de cara a la siguiente fase nacional- fue para Ángel Miranda Gómez, de la sociedad Frexnense de Fregenal de la Sierra, y José Antonio Rodríguez Aragoneses, de SLC Las Cumbres de Ahillones, respectivamente, que conseguían una perdiz cada uno.

«Ha sido una prueba en la que la bravura de las piezas y escasez de la caza ha sido la tónica predominante, dando como resultado final una clasificación muy ajustada», explica FEDEXCAZA. En total, los participantes consiguieron abatir siete perdices y tres conejos en una jornada que contó con numeroso público y que finalizó con un almuerzo de hermandad y con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.