fbpx

Campanu de Asturias: este vídeo muestra cómo lo han pescado

Edu Pompa

El primer salmón de la temporada ha sido pescado esta mañana por Íñigo Justo Amante en el coto El Güeyu en Pravia. Minutos más tarde salía el campanu del Sella. Te mostramos los vídeos en los que se ve cómo los han pescado a ambos.

campanu de asturias 2020
Íñigo Justo Amante con el campanu.

El primer salmón de la temporada, el campanu más atípico y tardío debido a la crisis sanitaria, fue ha sido pescado a las 07.10 horas de esta mañana por Íñigo Justo Amante en el coto El Güeyu, en Pravia. El ejemplar pesó 5,305 kilogramos y midió 76 centímetros.

Este es el vídeo que muestra cómo lo han pescado.

Así se ha pescado el campanu del Sella

Minutos más tarde, sobre las siete y media de la mañana, José Manuel Fierros Mori, más conocido como «Chechu Mori», pescaba en el coto Los Espigones (Triongu-Cangas de Onís) el campanu del Sella 2020.

Fierros Mori, más conocido como «Chechu Mori», pescaba en el coto Los Espigones (Triongu-Cangas de Onís) el campanu del Sella 2020.

Según han informado medios locales no se subastará, pero sí puede comercializarse si apareciese alguna oferta interesante. En el vídeo aparece con la sacadera, Cuco Mori, su tío, también reconocido pescador.

Deja una respuesta