fbpx

Tres lobos se llevan a un jabalí en volandas y esta cámara trampa lo graba

Los cánidos muerden al jabalí y lo levantan por los aires. El vídeo resultó ganador en un concurso de fototrampeo.

Una cámara trampa ha capturado a tres lobos cazando a un jabalí. La autora del vídeo es Violeta Emanuele, quien consiguió filmar las impresionantes imágenes con su cámara de fototrampeo, y quien fuera la ganadora de un concurso celebrado en Italia. El suido poco puede hacer ante la potente mordida de los tres cánidos, que llegan incluso a llevárselo en volandas. 

Lobo aullando, segundo clasificado

El segundo puesto del concurso organizado en Italia fue para este vídeo. En el que puede verse a escasos metros y a la luz del día a un lobo aullando. 

Tercera posición para el rebeco

El vídeo de un rebeco que para frente a la cámara para coger aire quedó en tercera posición. 

Otro vídeo similar al ganador: un bravo jabalí lucha contra un lobo que intenta darle caza

lobo vs jabalí
Lobo y jabalí durante la pelea. / National Geographic

El siguiente vídeo recoge la pelea entre una loba y un jabalí por la supervivencia. Según muestra el documental, el cánido ha tenido lobeznos y tiene que alimentarlos. Por su parte el jabalí se encontraría en la misma situación. La encarnizada lucha muestra la naturaleza sin tapujos, tal y como sucede en el campo.

El cánido abandona la lobera al inicio de la filmación. Poco después aparecen dos hembras de jabalí seguidas de rayones. La siguiente imagen muestra al lobo en una situación de alerta, como si hubiese advertido su presencia.

Aunque probablemente se trate de un montaje y los animales que pelean no sean los mismo que al inicio del vídeo, lo que sí es real es la batalla entre lobo y jabalí. Este último es un ejemplar joven que, no obstante, le planta cara con tal de salvar el pellejo. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta