El vídeo fue filmado hace unas semanas por una cámara de fototrampeo en el oeste de Escocia y publicado en Twitter el pasado 12 de mayo.
El jabalí persigue al zorro y una cámara trampa lo graba.
Las imágenes de un jabalí que
intenta alcanzar a un zorro no paran de compartirse en las redes
sociales. Aunque apenas duran unos segundos, se puede apreciar perfectamente
cómo el cochino acosa al raposo persiguiéndolo monte arriba.
El vídeo fue filmado hace unas semanas
por una cámara trampa y publicado en Twitter el pasado 12 de mayo. Según narra el usuario de la red social, el macareno intenta dar caza al zorro en el oeste de Escocia.
A wild boar chasing a fox, caught on camera by a friend of mine in the west of Scotland. It’s an amazing thing that the wild boar really is back now in the British landscape centuries after being driven to extinction. pic.twitter.com/lbwaZnx6zg
Un jabalí intenta cazar a un cuervo como si fuera un perro de caza ¿Por qué?
Que los jabalíes son depredadores oportunistas es algo que nadie duda. De hecho, es precisamente esa característica la que hace que su elevada población suponga una amenaza para otras especies menores, como es el caso de las aves que nidifican en el suelo o de los pequeños mamíferos, como conejos.
Si tienen ocasión de comer a otro animal, lo hacen. De hecho, ya los hemos visto devorando liebres o, incluso, ciervos. Lo que nunca antes se había registrado es un vídeo como el que traemos, en el que un jabalí corre tras un cuervo, con evidentes signos de enfado, mientras intenta atraparlo, como si de un perro de caza se tratara. ¿Por qué tiene este extraño comportamiento? Te lo explicamos aquí.