fbpx

Un cazador vasco coloca una cámara trampa y cuando revisa la tarjeta se encuentra con esta sorpresa

Un cazador de Guipúzcoa colocó esta cámara de fototrampeo para tratar de filmar a un tejón. Cuando días más tarde revisó las imágenes encontró mucho más que eso.

camara fototrampeo especies

Hay lugares querenciosos en el monte desde donde contemplar todo tipo de fauna, pero en el que el cazador vasco Iker Z. colocó esta cámara de fototrampeo es de los mejores que hemos visto en Jara y Sedal. Durante las semanas que la cámara estuvo grabando en este lugar de Guipúzcoa, cercano a una madriguera de tejón, ésta tomó imágenes de especies como becadas, zorros, corzos y el propio tejón.

Sin duda, se tratan de unas increíbles tomas que son todo un documento para los amantes de la fauna silvestre: «Coloqué en ese lugar la cámara porque vi la madriguera, y mi única pretensión era la de poder grabar al animal que vivía allí hasta que descubrí que era un tejón. Para mi sorpresa, revisando las imágenes me percaté de todas las especies que deambularon por la zona…», relata el cazador a este medio.

En el siguiente vídeo hemos compendiado todas las grabaciones que este cazador nos ha enviado en el que se muestran las citadas especies y curiosos comportamientos en el mismo lugar: desde el tejón removiendo la hojarasca y metiendo restos vegetales a su madriguera para hacer el nido, pasando por el zorro buscando comida, el corzo aún con borra deambulando por el lugar, la becada buscando entre las hojas algún bicho que pueda comer… unos segundos, sin duda, para disfrutarlos.

¿Cómo colocar una cámara trampa en tu coto de caza para fotografiar animales?

Un cazador coloca una cámara trampa Minox para fotografiar jabalíes.
Un cazador coloca una cámara trampa Minox para fotografiar jabalíes.

Para colocar una cámara trampa en tu coto lo primero que necesitarás… es una cámara. Al decidirte por adquirir un modelo u otro, fíjate en el tiempo que tarda en ‘reaccionar’. Este es un aspecto importante: la velocidad de disparo puede ir desde los 0,14 segundos en los modelos más rápidos hasta los dos en los más básicos, y de ella dependerá que ‘caces’ tu presa… o sólo veas su estela al pasar de largo.

Estos dispositivos no sólo toman imágenes fijas: también pueden grabar vídeo, y algunos incorporan la función time-lapse, que permite disfrutar a ‘cámara rápida’ de diferentes sucesos que suelen ocurrir a velocidades muy lentas o imperceptibles para el ojo humano –como la apertura de una flor–.

Por tanto, son varios los factores que influirán a la hora de decantarnos por una cámara concreta, como nuestras necesidades y sus prestaciones, calidad y precio. Estas son las claves.