Calleja rectifica y elimina su carta a los cazadores tras el boicot a Generali Seguros

¿Lo compartes?

El conocido montañero español, declarado abiertamente anticaza, publicó una carta en la que afirmaba que la caza no tenía cabida en el siglo XXI. Los cazadores iniciaron una campaña contra Generali Seguros, empresa que lo patrocina, y horas más tarde este ha borrado la misiva.

25/6/2018 | Redacción JyS

Jesús Calleja ha vuelto a cargar contra la caza.

Jesús Calleja, conocido montañero español y conductor del espacio televisivo Planeta Calleja, publicaba el pasado jueves en sus redes sociales un vídeo en el que criticaba a los cazadores. En las imágenes se podía ver a Calleja mostrando vainas de cartuchos vacías recogidas del campo. Junto al vídeo se podía leer: «Desagradable ver cartuchos de plástico de algún cazador que no entiende que degrada, ensucia, contamina y es feo… Recógelos, deja el campo como estaba… y cambia la escopeta por una cámara de fotos, así los animales seguirán allí, en vez del plástico que les llevó la muerte…».

Además, en la grabación Calleja argumentaba: «Ya sabéis mi opinión respecto a la caza, que estamos en el siglo XXI. En vez de regalar una escopeta a los niños, que no me parece una buena lección, mejor una cámara muy guapa con un teleobjetivo para que saque la foto al animal y luego el animal quede para cuando volváis, o vuelva otro». Tras ello, el presentador espetaba: «Pero ya los que cazan al menos esto, que estoy recogiendo, que hay un montón de ellos, es plástico, son metales… le dejáis ahí. Cuando disparáis (…) Que tenga que ser yo quien te recoja los cartuchos seas quien seas…».

El vídeo levantó una fuerte polémica entre los cazadores que comenzaron a comentar en masa las declaraciones de Calleja. En un aluvión de mensajes, los cazadores le recordaron al mediático montañista que la recogida de las vainas es obligatoria por ley. También le recordaron que en su colectivo también había quien ensuciaba el medio ambiente, sacando a relucir distintas noticias sobre la basura que se acumula en el Everest, cima que Calleja coronó hace unos años.

A raíz de esta confrontación, Jesús Calleja publicó una «Carta abierta a todos los cazadores» en la que afirmaba que la caza es una actividad que no tiene cabida en el siglo XXI. «Es como cuando Jesús Calleja tiraba la mierda al suelo de una acera de pequeño, simplemente, está mal, no es moral, y tiene consecuencias», afirmaba.

Tras la publicación de esta carta, multitud de cazadores empezaron a inundar las redes con el hashtag ‪#‎boicotgenerali, animando al colectivo a no aportar ni un solo euro por los seguros de caza a Generali, compañía que patrocina a Calleja. La Federación Andaluza de Caza recordaba en sus redes sociales: «Si eres cazador, recuerda que hay muchas compañías de seguros que no son GENERALI, que sustenta a un anticaza. #BoicotGenerali».

Ahora, y tras un número masivo de comentarios en distintas redes sociales, Calleja ha retirado de sus redes sociales la misiva que remitía al colectivo cinegético y ha comenzado a bloquear de sus redes sociales a distintos usuarios y entidades relacionadas con la caza. Entre ellos, la cuenta de Twitter a Jara y Sedal.

Calleja rectifica y elimina su carta a los cazadores tras el boicot a Generali Seguros
3.9 (77.33%) 15 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here