Durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, el municipio de Calañas, en la provincia de Huelva, será escenario de sus III Jornadas Cinegéticas y de Productos Artesanales. El objetivo de esta cita es poner en valor la caza como «uno de los sectores económicos más importantes de la región de Andévalo».
El programa de dichas jornadas, que ya se han convertido en todo un destacado evento de la comarca, ha sido presentado por Arturo Alpresa, diputado de Caza de la Diputación de Huelva; la concejala Ana Ramírez y Cristina Gómez, la tesorera de la Sociedad de Cazadores de Calañas.
En primer lugar, Alpresa ha querido transmitir su apoyo a este evento que «respalda y promueve este sector» ya que en la provincia de Huelva «muchas familias dependen económicamente de la caza». «Estas jornadas son importantes en un pueblo estratégicamente ubicado y con un gran potencial cinegético», ha añadido.
Asimismo, ha animado al ayuntamiento a continuar organizado estas jornadas que, desde que comenzaron a celebrarse, «valoran un sector importante para la economía local».
El ayuntamiento seguirá apostando por estas jornadas
Como respuesta a su petición se ha pronunciado Diego Carrasco, el alcalde de Calañas. En este sentido, ha recalcado que el municipio tiene más de 6.000 hectáreas de monte público en las que disfrutar de la actividad cinegética.
De igual modo, ha asegurado que desde el ayuntamiento seguirán «apostando por estas jornadas porque la caza es un motor importante para la economía de Calañas y de la comarca de Andévalo».
Este es el programa de las jornadas cinegéticas de Calañas
En colaboración con la Sociedad de Cazadores de Calañas, el consistorio ha preparado un programa de actividades que dará comienzo el próximo viernes, 1 de marzo, con la inauguración de las jornadas en el salón multifuncional.
En total se contará con unos 15 expositores en los que se mostrarán productos relacionados con la caza, como ropa y calzado. También habrá exposiciones de aves rapaces para los más pequeños.
Un jabalí desentierra en Doñana lo que podría ser un reclamo de caza de la época romana
Además, a lo largo del fin de semana se realizarán exhibiciones de podenco andaluz y aves rapaces, prácticas de tiro con arco, exposiciones de perros de caza locales y de pueblos vecinos, degustaciones gastronómicas con productos de caza y la novedad será el desfile de perros de caza del sábado.