fbpx

Una caballa gigante salta a la barca de un pescador y lo mata de un golpe en el pecho

El pescador se encontraba con sus familiares y amigos en el norte de Australia cuando fue golpeado en el pecho por una enorme caballa.

Javier Fernandez-Caballero

Un pescador australiano de 56 años de edad falleció este sábado 15 de agosto después de que una caballa australiana (Scomberomorus queenslandicus) saltase sobre la barca en la que se encontraba y le golpease el pecho, provocándole heridas de muerte que acabaron con su vida.

Según han informado los Servicios de Policía, Bomberos y Emergencia del Territorio del Norte de Australia a ABC News, el pescador se encontraba con sus familiares y amigos en el puerto de Darwin, al norte de Australia, cuando «fue golpeado en el pecho por una caballa de gran tamaño que se lanzó contra su embarcación».

En concreto, se trataba de una pez de cerca de 18 kilos de peso. A pesar de que el pescador fue trasladado a la localidad de Cullen Bay para recibir los primeros auxilios, el equipo de emergencia que atendió la urgencia poco pudo hacer para salvarle la vida.

La caballa australiana es una especie endémica del pacífico occidental, es fácil de encontrar en la costa norte de ese país y se diferencia de la caballa que podemos encontrar en España por su tamaño, principalmente. La que se pesca en nuestro país Scomber scombrus es mucho más pequeña y rara vez pasa de los 4,5 kilos de peso.

Un pez aguja atraviesa el cuello de un pescador

El joven, con el pez espada en su cuello. / Daily Mail

Un pez aguja atravesó el cuello y la parte trasera del cráneo de un adolescente de 16 años el año mientras pescaba en su bote junto a sus padres. El animal saltó del agua y fue directamente hacia él, provocándole la herida, cuyas fotografías fueron publicadas por Daily Mail y que se han hicieron virales. Te las mostramos en este enlace.

Deja una respuesta