El sector de la pesca deportiva y profesional canario se encuentra, desde este miércoles 28 de marzo, trabajando sin descanso para dar con el paradero de un pescador de 50 años de edad desaparecido por la zona del Faro de Pechiguera, en el municipio de Yaiza, en la isla canaria de Lanzarote. Al parecer, el hombre salió la noche de este martes a pescar y no se ha vuelto a saber de su paradero, según denunció su mujer a la Guardia Civil.

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, buscan sin cesar algún rastro del hombre, residente de la zona y del que la Policía ha encontrado su coche.

En el operativo participan agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de Salvamento Marítimo, y por el momento no ha habido suerte debido, entre otras causas, a la falta de visibilidad durante este miércoles. Hoy, desde las primeras luces los profesionales ya estaban con el dispositivo en marcha.

Para su búsqueda se están empleando todos los medios disponibles

Para su búsqueda, se ha empleado durante el miércoles y la mañana del jueves todos los medios disponibles. También se han desplazado hasta la zona la Policía Local de Yaiza con la unidad de drones, la Unidad Canina de Emerlan y el citado cuerpo de Salvamento Marítimo tanto en barco como en helicóptero.

YouTube video