Los lobos se pasean por un pueblo asturiano y matan a un burro: «no podemos salir de casa por las noches»

Comparte con tus amigos










Enviar

Es el tercer ataque que Villar de Miudes (Asturias). Tras lo sucedido, una vecina ha explotado contra las administraciones: «No nos hacen caso. Parece que ya tienen más derechos los lobos que nosotros».

19/10/2019 | Redacción JyS

burro lobos
Así quedó el burro tras el ataque. / Ser Occidente

Tres lobos acabaron el pasado jueves 17 de octubre con un burro en un prado ubicado dentro de la población de Villar de Miudes, en Asturias, a tan sólo unos metros de las casas de los vecinos. Se trata de una situación que ha indignado y atemorizado a los residentes en el lugar, como así han denunciado ante los medios de comunicación de la comarca.

Una de las vecinas, de nombre Sheila, ha denunciado tras el ataque en Ser Occidente la situación que viven los habitantes de la población, ya que el animal pastaba atado al lado de una casa: «Esto no puede ser. En mi casa somos ganaderos, y ni desde Consejería ni desde el Principado se hace absolutamente nada. No nos hacen caso. Parece que tienen más derechos los lobos que nosotros».

Sheila sigue denunciando que «los guardas certifican que es ataque de lobo y te indemnizan según unos baremos que tienen sobre raza, edad y tipo de ganado. Pero no vamos al hecho de que te indemnicen o no, sino al hecho de que es un ataque en medio de un pueblo, con la inseguridad que eso crea. Es el tercer ataque en tres semanas que se produce en el mismo pueblo».

En el primero de los ataques, en pasadas semanas, rompieron una malla de una tela ovejera y se sacaron hacia afuera a dos ovejas para devorarla; días más tarde, los lobos mataron a dos potras. «Es esa inseguridad de que no puedes salir de casa por las noches. Los lobos andan a sus anchas por donde quieren y a la hora que quieren», prosigue explicando la vecina de Villar de Miudes. «Hasta ahora estaban atacando a animales pequeños, pero estamos cambiando de tamaño», concluye la vecina.

Los lobos devoran a varios perros mientras cazaban en Asturias

lobos perros
Perro que mataron los lobos el pasado 13 de septiembre y del que solamente dejaron la cabeza. / D.G.

Los lobos han devorado en el último mes a varios perros mientras cazaban en AsturiasJara y Sedal se ha acercado a dos casos de dos cazadores afectados por la presencia de los cánidos en la zona. En primer lugar, David González narra cómo los lobos le han matado dos perros en menos de un mes mientras cazaba en la zona de Cangas del Narcea y Manuel López, también de la misma zona, cuenta cómo una manada de estos cánidos le dejó gravemente heridos el pasado sábado a dos de sus canes durante una cacería de jabalí. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here