fbpx

Insólito: Un burro acude a un agarre de un jabalí y aparta a los perros para atacarlo

El burro acude al agarre de los perros, se abre paso entre ellos y ataca al jabalí en esta insólita grabación.

Javier Fernandez-Caballero

La imagen del burro siempre está asociada a la de un animal tranquilo y pacífico capaz de trabajar sin descanso sin rechistar. Realmente, los burros suelen ser así, pero los hay que tienen malas pulgas. El vídeo que compartimos hoy es la mejor prueba de ello.

Las imágenes han sido grabadas en Marruecos, donde el jabalí, al igual que el cerdo, es considerado un animal impuro. Por este motivo, por lo general se lo trata como un animal maldito, y aunque les dan caza, no aprovechan su carne. De hecho, acabar con ellos es una cuestión de defensa, puesto que su gran capacidad de reproducción hace que generen importantes daños a la agricultura.

Por eso, no es de extrañar que se den escenas como la que hoy compartimos. De cierta dureza, pero totalmente comprensibles en el contexto social y cultural de este pueblo.

Varios perros cazan a un jabalí y un burro acude en su ayuda

Como decíamos anteriormente, lo más llamativo del vídeo no es tanto la actitud de los hombres que presencian la escena, sino la del burro, que nada más escuchar a los perros en el agarre del jabalí acude raudo en su ayuda.

Sorprendentemente, el asno se abre paso entre los perros y se echa sobre el cochino al tiempo que lo muerde. La lucha dura varios minutos, en los que el asno ataca, muerde y llega a levantar por los aires al jabalí una y otra vez. Sorprende la ferocidad mostrada por el burro, que no tiene problemas para dominar al suido gracias a que su tamaño no es muy grande. Esta actitud es comprensible cuando se trata de un depredador, pero a priori el jabalí no debería suponer una amenaza para él, aunque se han registrado ataques de esto cochinos a otras especies de ganado.

Kurtçul eşek

Gepostet von MB Bozkurt am Dienstag, 20. Oktober 2020