fbpx

Lo nunca visto: se lleva a su bulldog francés a cazar zorzales

Domingo Fernández, un joven cazador valenciano, muestra cómo se desenvuelve su bulldog francés en las jornadas de caza que comparte con su padre.

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador valenciano Domingo Fernández, de 19 años de edad, ha mostrado a Jara y Sedal lo que muchos cazadores creían que no se podía: cazar con un bulldog francés.

Fernández, que nos ha enviado algunos de los vídeos que reproducimos a continuación de su perra ‘Mía’ cobrando sus piezas de caza menor, explica que su padre y él acostumbran a realizar jornadas de caza de zorzales y patos y desde el primer día que la tuvieron –que tiene medio año de edad- se la han estado llevando de caza.

«Me la regalaron hace seis meses y, cuando se abrió la veda, la comencé a sacar. Al principio tenía miedo porque escuchaba el sonido de los disparos y se asustaba, pero en cuanto cogió confianza, va encantada por el campo», asegura este joven en declaraciones a Jara y Sedal.

«Cuando abatí la primera torcaz, ella se volvió loca y casi se la come. Lo que estoy averiguando es que tiene muy buen olfato…», señala Domingo sobre esta jornada de caza que tuvo lugar en las cercanías de la localidad valenciana de Chiva.

Las cortas patas del bulldog, un problema

El padre del joven, con el bulldog francés en una jornada de caza de zorzales. J. L.

Como principal problema para llevarlo de jornada cinegética son las cortas patas que posee el Bulldog francés, algo que impide que puedan llevar a cabo largos trayectos caminando. Aun así, Domingo explica que quiere seguir llevándosela de caza aunque sea en distancias más cortas.

Dos cachorros de braco alemán protagonizan una maravillosa muestra a un conejo

conejo cachorros
Dos momentos del vídeo. / Facebook

El vídeo que te mostramos a continuación seguro que te impresiona. Está protagonizado por dos ejemplares aún cachorros de braco alemán, y en él se ve cómo hacen a la perfección la muestra a un conejo. La ‘presa’, que con su comportamiento evidencia que se trata de un ejemplar criado en cautividad, aguanta estoica la muestra durante unos segundos que parecen eternos. Te lo mostramos.