Graban a cientos de buitres atacando a una vaca pariendo

Comparte con tus amigos










Enviar

Aprovechan que el animal está dando a luz para intentar ingerir la placenta e incluso atacarla. Este es el vídeo.

27/10/2019 | Redacción JyS

buitres vaca
Los buitres acechando a la vaca. / YouTube

¿Crees que no es posible? En el siguiente vídeo te mostramos como decenas de buitres atacan a una vaca pariendo. Aprovechan que el animal está dando a luz para intentar ingerir la placenta, aunque cada vez es más común que puedan provocar heridas a la propia vaca y estás deriven incluso en su muerte.

En unas imágenes que no paran de compartirse en las redes sociales, se ve cómo durante el ataque intentan adueñarse incluso del ternero. No sabemos si días más tarde tuvo que sacrificarse la vaca por la hemorragia interna que le produjesen, pero es probable. Este es el vídeo:

Un grupo de buitres matan a una vaca y su ternero ante la mirada impotente del ganadero

Un ganadero de Sort (Lérida) que ya había denunciado en varias ocasiones ataques a su ganado, pudo en el mes de mayo grabar a los buitres atacándolo. En el siguiente vídeo se ve cómo durante el ataque mataron al ternero. Los Agentes Rurales llegaran a tiempo para presenciarlo. Este es el vídeo que lo demuestra:

Más sobre ataques «descarados» de los buitres

buitres
Buitres devorando las piezas cazadas en la montería / Facebook

Muy compartidas fueron también las imágenes publicadas a mediados de 2018 en Jara y Sedal que mostraban cómo cientos de buitres se abalanzaron sobre los restos de las canales en una montería celebrada entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Los animales acudieron después de que se reunieran las piezas en la junta de carnes.

Esta cercanía de las aves necrófagas a los hombres no es extrañatampoco lo es verlos sobrevolando explotaciones ganaderas. Hace unos meses también mostramos en nuestra web cómo los buitres han pasado de alimentarse de cadáveres a atacar a ganado vivo. Podemos recordar los casos que se produjeron en la provincia de Guadalajara.

También llaman la atención los hechos en que alguna de estas aves carroñeras se ha atrevido a atacar a los humanos, y ya son varios los casos que se han podido documentar; como el del anciano de Palencia que tuvo que luchar por desasirse del ave que lo persiguió en su propia casa.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here