fbpx

Un buitre acompaña a un parapentista y las imágenes dan la vuelta al mundo

Estas imágenes de un buitre negro americano 'haciendo parapente' en Cádiz se han convertido en virales.

Javier Fernandez-Caballero

Un buitre negro americano se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales después de que haya posado junto a un hombre que volaba en parapente por la provincia de Cádiz y la paradigmática imagen haya quedado grabada. El ave necrófaga aparece posada en el palo selfie del parapentista durante una buena parte del trayecto.

Scott Mason, residente en Algodonales, una localidad de la provincia gaditana, ha unido sus dos pasiones, el parapente y la cetrería, de esta peculiar forma. Pero no es novedad, ya que Mason es el impulsor en la zona desde el año 2001 de una técnica llamada parahawking que combina parapente con cetrería.

En concreto, esta modalidad de la cetrería hace que las aves guíen por corrientes termales ascendentes del aire a las personas que van en parapente para que su vuelo sea lo más similar posible al de un ave.

Aunque lo normal es que estas grandes rapaces vuelen por encima o por debajo del parapente, lo inusual es que decidan posarse, como hizo este ejemplar de buitre negro americano, hecho por el cual la grabación se ha hecho viral.

Un buitre se posa junto a un colegio de Medina del Campo ante el estupor de los vecinos

Un buitre se posa junto a un colegio de Medina del Campo ante el estupor de los vecinos
El buitre, en medina del campo. @JyS

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Medina del Campo quedaron, el pasado mes de septiembre, sorprendidos cuando apareció un buitre leonado en medio de la localidad. El ave necrófaga fue grabada por los viandantes, que mostraron curiosidad por el acercamiento de este animal a un entorno urbano. Uno de ellos, se puso en contacto con Jara y Sedal para hacernos llegar las imágenes de la singular aparición.