fbpx

Un brote de coronavirus en perros obliga a aislar decenas de galgos

El brote, que no está relacionado con el Covid-19 que se originó en Wuhan (China), ha obligado a aislar a todos los galgos de un club en Australia.

2/3/2020 | Redacción JyS

Galgo. / Shutterstock

El club de carreras de galgos Greyhound Racing Victoria (GRV) de Australia ha aislado a todos sus perros tras aparecer un brote de coronavirus en una de sus propiedades «para evitar una mayor propagación de la enfermedad», según informan medios locales.

Aunque el brote no está relacionado con el Covid-19 que se originó en Wuhan (China), «hace que los perros tengan resfriadosvómitos y, a veces, diarrea», detallan desde GRV. Añaden además que este coronavirus canino no se transmite a los humanos y no es mortal en los perros, aunque prentenden con la medida «proteger la salud y el bienestar de los perros afectados y aquellos en riesgo de infección».

Ahora se procederá a evaluar la salud de los galgos que participaron en las carreras para garantizar su estado y que no entren en contacto con los infectados.

¿Pueden los perros contagiarse del Covid-19?

coronavirus perros
Una alarma ha hecho que incluso e difundan en Twitter fotografías de perros con mascarilla. / Twitter

El nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, se ha expandido rápidamente por todo el mundo y en Europa hay un brote amplio, especialmente en Italia, aunque los profesionales sanitarios repiten una y otra vez que no hay motivos para una alarma social.

Pero más allá de los casos en humanos, ¿podrían los perros contagiarse del coronavirus? Aunque hay algunas fotos que circulan por Internet de perros con mascarillas, por el momento no se ha demostrado que exista alguna prueba de que pueda transmitirse a animales como nuestros canes o gatos, tal y cómo ha afirmado la OMS. Puedes consultar toda la información al respecto pinchando aquí.

Deja una respuesta