fbpx

Espectacular rescate de un perro de caza que cayó a un pozo en Huesca

Uno de los perros de esta cuadrilla de caza tuvo la mala suerte de caer a un pozo. De inmediato recogieron al resto de canes y llamaron a los bomberos, que consiguieron sacarlo con vida.

perro
Así fue el rescate del perro. © D. P.

La cuadrilla de cazadores de la localidad de Secastilla, en la provincia de Huesca, perdió un perro el pasado fin de semana cuando participaba en una batida de jabalíes por daños agrícolas en este municipio oscense.

Según ha relatado el joven cazador Alejandro Gascón a Jara y Sedal, la cacería llegaba a su fin cuando el perrero Antonio Blesa le llamó por la emisora para que fuese a donde él tenía el carro porque, a unos 100 metros de ese lugar, se había caído un perro a un agujero de unos ocho metros de profundidad.  

«Automáticamente los compañeros llamaron al resto de perros para que no cayesen más canes al pozo», explica Gascón. Al ver la profundidad de la oquedad y los movimientos de tierra que había, los cazadores decidieron llamar a los bomberos para salvar al can, un podenco paternero de ocho años de nombre Bandido.

«No nos veíamos capacitados para meternos en un agujero así, puesto que los movimientos de tierra eran difíciles de controlar, pero los bomberos, que están preparados, lo hicieron a la perfección», asegura Gascón. «De todas formas, si no llegan a venir los bomberos, no nos hubiese importado incluso hacer noche allí con tal de salvar a nuestro perro», defiende el cazador.

Otro rescate en diciembre: un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para sacarlo

Un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para rescatarlo
Varios momentos del rescate del podenco. © YouTube

El pasado sábado, 5 de diciembre, varios cazadores perdían a uno de sus perros durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras. Al final de la jornada cinegética uno de los rehaleros echó en falta a un podenco cruzado con mastín y, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con él en un pozo gracias al collar GPS que llevaba instalado. Así nos lo contaron.

Así rescataron cazadores y rehaleros a otro perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron hace un año, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.