fbpx

Bomberos de Castellón salvan a un cazador herido tras cuatro horas de rescate

El cazador accidentado no podía caminar y debido a lo escarpado del terreno y a contar solo con una ubicación aproximada del hombre, los bomberos tardaron hasta cuatro horas en sacarlo del monte.

bomberos rescatan cazador
Los bomberos sacando al hombre en camilla del monte. © Diputación de Castellón

Un cazador herido que no podía moverse tras haber sufrido un accidente en una zona forestal entre las localidades castellonenses de Costur y l’Alcora tuvo que ser rescatado ayer por efectivos de los parques de bomberos de la Plana Baixa y l’Alcalatén.

Las dificultados para acceder al lugar encontradas por los bomberos y por efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) -que también se unieron al dispositivo- provocaron que la operación se dilatase hasta cuatro horas, de las 19:00 hasta las 23 horas, cuando desde el Consorcio Provincial anunciaron que se había logrado completar con éxito.

Varios efectivos portan al hombre en camilla. © Diputación de Castellón

El cazador no podía caminar

Según ha informado El Periódico Mediterráneo, en el aviso se alertaba de que el hombre se había lesionado el pie mientras cazaba y que no podía caminar. Parte de la dificultad con la que se encontraron bomberos y efectivos de la URM, además de lo escarpado del terreno, fue que en un principio contaron solo con una localización aproximada. De ahí que costase encontrar al hombre y sacarlo posteriormente del lugar.

Finalmente, lograron encontrar e inmovilizar al cazador para trasladarlo a un centro sanitario en el que fue atendido de sus heridas.